Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo hacer del ejercicio un hábito

Mujer de 10
11 Dic 2023 6:07 pm
Cómo hacer del ejercicio un hábito
Foto: Especial

¡Este 2024 no le falles al entrenamiento! Por en práctica estos tips y haz que el ejercicio se vuelva parte importante de tu rutina diaria.

Si te preguntas cómo convertir el ejercicio en un hábito y no fallarle al entrenamiento este 2024, aquí te dejamos los 12 mandamientos del training que te ayudarán a no caer en la procrastinación en cuanto a este tema. ¡Mantén ese cuerpo en movimiento!

Ejercicios para tonificar glúteo en casa

Aplica estos consejos para hacer del ejercicio un hábito en tu vida

No apagues la alarma

Te recomendamos este video

El rush del día a día puede complicarnos la hora del entrenamiento. Lo mejor es establecer un horario para dedicarle este momento a tu cuerpo. Hazlo con base en horarios de trabajo, compromiso, incluso, en el tiempo que puedas tardar para llegar a tu zona de entrenamiento. Pon una alarma que te recuerde el horario de tu training. Ya sea que elijas en la mañana, tarde o noche… ¡NO se vale apagarla hasta tu primer squat!

Ejercicios para disminuir tallas en la espalda

Elegirás tu entrenamiento favorito

No te dejes llevar por los entrenamientos de moda. Sí, se vale probar uno que notes interesante y te llame la atención, pero no intentes aquellos que creas no van contigo o que, incluso, resulten ser excesivos y peligrosos para tu físico. ¡La intención es divertirte!

Amarás y respetarás la rutina de tu coach

Habrá ocasiones en las que llegues más cansada a tu rutina, pero no por ello huirás del programa que ya tiene destinado tu entrenador. Recuerda que tu avance es gradual y detenerlo puede evitar que alcances los objetivos que te destinaste a principios de año.

10 ejercicios de relajación para disminuir el estrés y la ansiedad

No desearás la dieta de tu prójimo

Si quieres ver los resultados del entrenamiento en tu físico, es indispensable que acudas con un especialista de la nutrición, quien analizará tu historial médico, índice corporal y el tipo de entrenamiento que realizas, esto para poder elaborar una dieta ad hoc a tus necesidades. ¡No se vale copiar la dieta del compañero de al lado!

Tomarás agüita 

Muchas veces damos por hecho la hidratación y creemos que ya bebemos el agua suficiente que necesita nuestro cuerpo, lo cual resulta en un error. Lo ideal es preguntarle a tu nutriólogo cuál es la cantidad adecuada para tu cuerpo. Te sugerimos llenar tus termos con los litros correspondientes e ir hidratando tu cuerpo desde que comienza el día hasta que anochece.

Ejercicio en casa: Canales de YouTube que te ayudarán a ponerte en forma

Te divertirás

El entrenamiento es una disciplina, pero eso no significa que carezca de entretenimiento. Por ello es básico elegir un deporte o actividad física que te haga sentir plena y que llene tus expectativas. Recuerda que es más fácil alcanzar tus objetivos cuando disfrutas del camino para llegar a ellos.

Mantén la actitud positiva

Relax, no siempre todo sale como esperamos. Si este mes no bajaste los kilitos que te propusiste o aumentaste el músculo que buscabas, no es el fin del mundo. Como todo en la vida, hay meses buenos y malos. Es cuestión de analizar dónde está la falla, cambiar el modus operandi y redireccionar para alcanzar mejores resultados.

Repondras tus ausencias

Ok. Digamos que tu día fue sumamente complicado y quieres liberarte del estrés yendo al cine en vez de ir al gimnasio o a tu zona de entrenamiento. En este caso, hazte un espacio de 15 minutos en casa y ejecuta algún training rápido que no te haga perder la disciplina. Verás que, aunque sea poco tiempo, te sentirás mucho mejor comparado a no haber dado este extra por tu cuerpo.

Practicar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana protege del COVID-19: Estudio

Aplaudirás tus resultados

Reconoce lo bien que has llevado a cabo tus entrenamientos y aplaude lo mucho que has avanzado al ser perseverante con esta faceta de tu vida. Analiza tus logros y siéntete como toda una ganadora. Saberlo y digerirlo te hará lucir como toda una fitness girl.

Consentirás tus logros

Tanto esfuerzo merece ser recompensado y qué mejor que con una sesión de spa en casa, un masaje relajante, una sesión de yoga o meditación. Cualquiera de estas actividades brindará un extra de relajación y paz mental que repararán a tu cuerpo dejándolo listo para alcanzar los siguientes objetivos en el ejercicio.

Y un mandamiento extra… ¡No fallarás en tu ejercicio!

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?