Cómo hacer fertilizante de avena y sus usos para las plantas
Conoce los beneficios de aplicar fertilizante de avena para plantas, así como la receta paso a paso de cómo hacer este remedio casero para flores y árboles.
Esta temporada, muchas plantas sufren los estragos del frío y los cuidados deben ser muy específicos. Sin embargo, ahora te enseñamos cómo preparar este poderoso fertilizante de avena para plantas.
Además, puedes conocer cinco fertilizantes naturales y caseros que debes poner a tus plantas.
Este video te puede interesar
La avena es un alimento con muchos nutrientes que se consume en diferentes maneras. La avena contiene fibra dietética, vitaminas y minerales, tendrás energía todo el día. Sin olvidar que ayuda a controlar el colesterol y mejorar la digestión. Ayuda a sentir saciedad y fortalece los tejidos del organismo. Pero ¿Qué beneficios tiene para las plantas? Continúa leyendo.
Este fertilizante de avena es perfecto para la época de lluvia y frío, en especial porque las plantas se ven afectadas. Sin embargo, para mantenerlas vivas esta temporada, un fertilizante casero de avena es una gran opción.
Conoce cinco usos del bicarbonato de sodio para cuidar tu jardín
Cómo hacer el fertilizante de avena
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 litro de agua
- 1 botella con rociador
Cómo hacer fertilizante de agua de arroz para plantas
Preparación
1. Licúa la avena para que se haga polvo.
2. Vacía la mezcla obtenido en el agua y deja que reposar por una hora.
3. Cuela la avena y el liquido obtenido se le debe agregar una taza de agua para diluir el concentrado.
4. Agrega en la botella y rocía en las plantas y listo.
Se recomienda regar las plantas con esta mezcla todas las noches para que absorba los nutrientes. Además, cada dos meses se debe preparar una nueva mezcla y es muy importante que si te sobra mezcla anterior, deséchala, porque ya no tendrá los mismos beneficios para tus plantas.
Descubre cómo lograr que florezca una lengua de suegra
Beneficios del agua de avena para las plantas
La avena aportará nutrientes y minerales a tus plantas. así como agiliza el proceso de floración. Además, gracias a su alto contenido de potasio, calcio y fósforo, ayuda a fortalecer y tener raíces sanas y fuertes.
Sin olvidar que este fertilizante de avena mantendrá tus plantas libres de babosas o caracoles.
Ahora que ya sabes cómo preparar este fertilizante de avena para plantas, te puede interesar cómo hacer fertilizante casero para proteger tus plantas del invierno.
Aprende cómo preparar fertilizante casero para plantas con enjuague bucal