Cómo preparar insecticida casero con cáscaras de pepino para tus plantas
¡No lo tires y aprovecha en casa! Te explicamos cómo controlar las plagas e insectos en tus plantas con este insecticida casero con cáscaras de pepino.
Muchos de los desperdicios que generas todos los días en tu cocina pueden ser usados cómo composta en tus plantas. Sin embargo, existen otros ingredientes que son perfectos para controlar plagas. Por ello, aquí te decimos cómo hacer insecticida casero con cáscaras de pepino para tus plantas. Además, aprende cómo hacer una composta casera para plantas.
Antes de conocer la receta, es importante saber que la cáscara del pepino ayuda a mantener alejados a insectos como las hormigas, que invaden y se comen las hojas de las plantas. Sin olvidar que las cáscaras cuentan con nutrientes valiosos que fortalecen los tallos de las plantas. Y contiene clorofila, que mejora la salud de las hojas y les dan un color intenso.
Insecticidas caseros para eliminar la plaga de tus plantas
Receta del insecticida casero con cáscaras de pepino
Ingredientes:
- Cáscaras de pepino
- Jugo de medio limón
Procedimiento:
Este video te puede interesar
1. Ralla la cáscara y deja reposar en el jugo de limón por 30 minutos.
2. Luego, aplica sobre las plantas durante una semana, especialmente en las zonas que veas afectadas y observa el progreso.
3. Finalmente, eepite este procedimiento si notas la presencia de hormigas nuevamente.
Si vas a trasplantar tu planta de una maceta a un jardín, puedes integrar este insecticida con la tierra y lograr que tu planta se vea hermosa.
Ahora que ya sabes cómo realizar este insecticida casero con cáscaras de pepino, te puede interesar 14 plantas que puedes cultivar en casa y usar en la cocina o abonos naturales que ayudarán a fortalecer tus plantas.
10 formas de cuidar el medio ambiente desde casa