¿Con qué barnizar panes si no tienes huevo?
Conoce las opciones que existen para barnizar panes más allá del huevo. Aquí te dejamos algunos ingredientes que puedes utilizar para pan salado o dulce.
La crisis no tiene por que ser un factor al momento de hornear. Si bien las preparaciones con masa requieren de gran atención, antes de entrar al horno requieren un paso más para obtener un buen resultado después de la cocción. Al pensar en barnizar panes, la primera opción y que puede resultar un limitante es el huevo. Sin embargo, no es le único producto que puedes utilizar, aquí te dejamos tres ingredientes que funcionan como una alternativa perfecta.
Por: Desiree Perea
Pan de muerto: Dónde encontrar el más barato de México en 2023
Ventajas de barnizar panes
Este video te puede interesar
El brillo dentro de la panadería es una factor que funciona en primer lugar como atractivo visual. Pero claramente también tiene un efecto a nivel de sabor y textura. Al momento de barnizar panes debes conocer sobre diferentes técnicas e ingredientes que se utilizan para lograr ese color dorado característico.
Este proceso se aplica siempre antes de comenzar el proceso de horneado. Se prepara una mezcla liquida completamente para cubrir toda la parte exterior de las piezas. Barnizar panes también funciona como una especie de pegamento para colocar semillas u otros elementos decorativos. Estos son algunos ingredientes que puedes utilizar para lograr una terminación perfecta en tus productos horneados.
5 opciones de pan de muerto clásico que encuentras en la CDMX
1. Mantequilla
En primer lugar, la mantequilla es una buena opción para barnizar panes, sin importar si es una receta salada o dulce. En caso de estar preparando pan dulce, considera la opción que no tiene sal, para no alterar el sabor. Recuerda que es necesario calentar la mantequilla para cubrir la superficie de la masa con ayuda de una brocha. A este liquido puedes agregar azúcar, especias e incluso, ajo picado y queso rallado para panes salados.
Fruta de horno, el suave pan dulce que no lleva levadura
2. Aceite
Por otro lado, los aceites son un producto con grasa que ayudan a darle otro color al momento de hornear en casa. Actualmente existen diferentes aceites que también pueden aportar un poco de sabor, que con ayuda del horno, terminan a la perfección los sabores. Esta es una opción preferida para barnizar panes específicamente salados. Por ejemplo, es una buena opción al preparar pan de ajo o bollos para hamburguesas. Incluso funciona como pegamento para colocar ajonjolí o pequeñas nueces en la parte exterior.
3. Jarabe de azúcar
Finalmente, el azúcar es una gran elemento que además de añadir brillo, agrega una textura ligeramente crujiente con ayuda del horneado. Para barnizar panes, lo mejor es prepara un jarabe o sirope con un poco de agua o leche para poder cubrir de mejor manera. Al derretir únicamente el azúcar, se convierte en caramelo por completo y no es lo que se busca para dar un brillo natural a los producto horneados.
15 panaderías con servicio a domicilio o take-away en CDMX