Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cosas de casa que nunca debes limpiar con vinagre

Cocina Vital
14 Ago 2022 7:10 am
Cosas de casa que nunca debes limpiar con vinagre
Foto: Especial

¡Toma nota! Conoce los objetos de la casa que no debes limpiar con vinagre porque puedes dañarlos.

Se piensa que el vinagre limpia todo y es posible que limpie gran mayoría de las cosas, sin embargo, la realidad es que no se debe aplicar en todo. Por ello, aquí te contaremos las cosas de la casa que nunca debes limpiar con vinagre, ya que puedes dañarlo.

Si bien, el vinagre es diluido con agua y conserva solo un 5% de su acidez, ayuda a matar bacterias y desinfectar artículos en casa. Pero no creas las ideas erróneas de que limpia todo, y para conocer la realidad aquí te brindamos en que cosas debes evitar aplicar vinagre como agente de limpieza.

Cosas que no debes limpiar con jabón para trastes

Cosas de tu hogar que nunca debes limpiar con vinagre

Encimeras de mármol o piedra.

Te recomendamos este video

Aunque el vinagre le da un brillo momentáneo, no debes limpiar las encimeras de piedra o mármol de la cocina, ya que al ser un ácido podría grabar u opacarla piedra. Con otras piedras como el granito puede romper selladores de cuidado. Así que se recomienda utilizar una esponja suave y detergente liquido para eliminar manchas difíciles.

Lavaplatos

Se dice que el vinagre en el lavaplatos ayuda a eliminar la capa de agua dura y los malos olores, mientras que otros lo usan como abrillantador. Especialistas determinan que el vinagre no es eficaz para eliminar manchas, además de que el ácido del vinagre puede dañar las partes de goma de los lavaplatos. Además conoce 7 trucos de limpieza caseros con agua oxigenada.

Pantallas de aparatos electrónicos

Ya sea la computadora, tablet, televisor y teléfono inteligente, no se recomienda usar vinagre para limpiar estos aparatos. ¿Por qué?, en lugar de beneficiar, dañarás las propiedades antideslumbrantes de una pantalla, además de dañar la receptividad de la pantalla táctil. Lo ideal es limpiar solo con agua y un paño suave.

Cuchillos

Se debe mantener alejado el vinagre de los metales, ya que además de dañar sus acabados, puede dejarlos sin filo. También aplica para utensilios de la cocina fabricados de aluminio y cobre. La mejor opción es limpiar con jabón y agua tibia. También puedes conocer 5 usos del alcohol para la limpieza del hogar.

Electrodomésticos pequeños

Se puede usar el vinagre para limpiar superficies de plástico y vidrio de algunos electrodomésticos, pero se debe evitar aplicar en piezas de goma ya que puede corroerlas. Para curar algunas piezas es recomendable ya que ayudará a sellar las piezas, pero para su lavado cotidiano, se recomienda usar jabón diluido con agua tibia para limpiar y eliminar suciedad en los electrodomésticos.

Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024