Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Descubre los beneficios saludables que te aporta tomar agua de horchata

Cocina Vital
16 Mar 2022 10:15 am
Descubre los beneficios saludables que te aporta tomar agua de horchata

Gracias a los ingredientes del agua de horchata, esta tradicional bebida mexicana aporta varios beneficios a la salud.

En esta temporada de calor se antoja una refrescante y sabrosa agua de horchata. Sin embargo, luego de conocer los beneficios del agua de horchata que tiene para tu salud, vas a querer tomarla todos los días. Además puedes descubrir maravillosos beneficios del agua de arroz que no imaginabas.

El agua de horchata es una bebida nutritiva llena de minerales y vitaminas, gracias a dos ingredientes especiales: arroz y canela. Por ello, más allá de lo rica que resulta, descubre a continuación los beneficios del agua de horchata y disfruta esta temporada de calor.

Horario de verano: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Beneficios de tomar agua de horchata

Cualidades diuréticas y digestivas

Te recomendamos este video

Gracias a los ingredientes que la componen, esta bebida ayuda a calmar los dolores de estómago, además de disminuir la retención de líquidos. Además, debido a su contenido de fibra, contribuye a evitar problemas intestinales como diarrea, estreñimiento y gases. Se puede usar como prebiótico, sustancia que favorece el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas.

Favorece al metabolismo

Gracias al contenido de arroz, esta agua contribuye a la digestión de los alimentos, favorece el tránsito intestinal. Además de asentar la flora intestinal y mejorar el metabolismo. Además, puedes conocer 10 propiedades y beneficios de la canela para nuestra salud.

Fuente de vitaminas y minerales

Otro de los beneficios del agua de horchata es su gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales. Desde contenido en Vitamian E y C, hasta calcio, zinc, potasio y hierro que cuidar el cuerpo y fortalecen el sistema inmune.

Salud cardiovascular

Al ser una bebida baja el sodio, tiene propiedades cardiovasculares capaz de ayudar en la presión arterial. Además de controlar los triglicéridos, el colesterol malo.

agua de horchata ingredientes

Cuida la piel

El arroz tiene propiedades beneficiosas para la piel y evita la oxidación celular, proceso natural que le sucede a la piel. Por lo que esta agua puede ayudar a retrasar el envejecimiento, la aparición de arrugas y manchas.

Ahora que ya conoces algunos beneficios del agua de horchata, que te parece conocer los beneficios de comer almendras remojadas en agua.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024