Hinojo y Anís en la cocina: Estas son sus diferencias y usos más efectivos

Aprende a diferenciar el hinojo y el anís. Conoce todo lo que los hace diferentes y para que se utilizan cada uno en la gastronomía.
El nombre botánico del hinojo es foeniculum vulgare, mientras que el del anís es pimpinella anisum. El anís es anual y el hinojo es perenne.
El anís y el hinojo se diferencian porque mientras el primero es una especia, el segundo pertenece al subconjunto de vegetales. Sin embargo, ambos se utilizan como condimentos para realzar el sabor de los platos, siendo el aroma su principal atractivo.
Te recomendamos este videoAmbos ingredientes tienen usos culinarios y medicinales; ambos se usan por su sabor a regaliz que proviene de un aceite esencial llamado anetol que se encuentra en sus semillas.
Sin embargo, las semillas de anís se usan en repostería y son las más picantes de las dos. Además, de la planta de donde surgen, solamente se come la semilla.
Por otro lado, las semillas de hinojo se usan para mezclas de especias y tés de hierbas, y aunque también tienen un sabor a regaliz, este suele ser menos dulce e intenso.
4 razones por las que tu sopa no sabe a nada y qué hacer para mejorarla
Hinojo
Este ingrediente pertenece a la familia del perejil y las plantas se dividen en dos categorías: el foeniculum vulgare, que se cultiva por sus semillas y aceites, y el foeniculum vulgare dulce, que se cultiva por sus semillas, aceites y bulbo comestible. Estas plantas tienen hojas plumosas de color verde y flores amarillas.
El hinojo dulce se utiliza como una verdura de estilo mediterráneo y se sirve con carne de cerdo y embutidos. Las semillas se utilizan como condimento para los platos de carne de cerdo salados y como saborizante de bebidas. El bulbo, los brotes y ramillas pueden hornearse, saltarse o hervirse, mientras que las semillas normalmente se secan y se usan como una hierba en las mezclas de especias o se comen solas o cubiertas de azúcar.

Semillas de hinojo para adelgazar
Anís
El anís es originario de Egipto y Grecia y se trata de una planta con hojas verdes plumosas y pequeños racimos de flores blancas. Sus semillas tienen un sabor dulce y ligeramente picante, siendo utilizadas como una especie culinaria y para aceites.
La textura es amaderada por apariencia marrón, pero es mucho más delicada. Además, en comparación con el anís estrellado, tiene un sabor suave.
El anís se utiliza como especia en repostería y como agente saborizante en diversas bebidas, siendo la mejor opción para dulces como biscotti o pizzelle.

Tips para aprovechar al máximo tus hierbas de olor en la cocina
Así que ya conoces las diferencias entre el hinojo y el anís, por lo que la próxima vez ya no podrás confundirte, pero cuéntanos ¿ya sabes en qué platillos o bebidas los añadirás?.