Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Disfruta del último gran eclipse lunar del 2021! ¿Cuándo y dónde? Entérate

Dónde Ir
09 Nov 2021 2:41 pm
¡Disfruta del último gran eclipse lunar del 2021! ¿Cuándo y dónde? Entérate

¡Qué no se te pase! Aquí te decimos a qué hora y qué día será el último gran eclipse lunar del 2021 para que lo puedas disfrutar.

El año 2021 está a punto de terminar y con ello, los eventos astronómicos más importantes como lo es el último eclipse lunar ¿Cuándo? ¿Dónde se apreciará mejor? Aquí te informamos todo acerca de este tema.

Corona Agua Rifada: una bebida que marca la diferencia de Grupo Modelo

¡En noviembre llega el último eclipse lunar del 2021!

A inicios del 2021, se anunció un calendario astronómico. Este pronóstico, para el mes de noviembre, la presencia de dos lluvias de estrellas; una proveniente de la constelación de Tauro y otra originada en la constelación de Leo. Sin embargo, el evento más importante para este mes radica en el eclipse parcial lunar que de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) será visible en México, Centroamérica y parte de Sudamérica.

Primer eclipse total del 2019 roja

¿Cómo será el eclipse lunar de noviembre 2021?

Te recomendamos este video

También conocido como Luna de sangre, debido al color final de la luna. Este fenómeno natural es provocado cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, lo que genera una sombra capaz de oscurecer a la luna, la cual adquiere un tono rojizo que durara toda la noche hasta el amanecer del día siguiente.

Para este próximo eclipse lunar, se estima que dure al rededor de tres horas, 28 minutos y 32 segundos, por lo que es considerado como el eclipse parcial de luna más largo del siglo.

Ghostbusters regresa a Reebok con una colaboración llena de misterio

¿A qué hora y en qué lugar se podrá apreciar mejor el eclipse parcial de luna?

El eclipse parcial de luna se podrá observar durante la noche del próximo 19 hasta el amanecer del día 20 de noviembre entre las 12:00 hasta las 06:04, hora centro de México, y su punto medio ocurrirá a las 21:03 horas. Cabe mencionar que de acuerdo a INAOE, este fenómeno natural se podrá apreciar en todo el territorio mexicano.

OPS prevé nueva ola de COVID-19 en México para noviembre y diciembre

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?