Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esto le pasa a tu cuerpo si bebes té todos los días

Gourmet de México
30 Oct 2023 4:15 pm
Esto le pasa a tu cuerpo si bebes té todos los días
Foto: Cortesía

En este artículo exploraremos algunas propiedades y beneficios de los tés e infusiones.

El té es una de las bebidas más consumidas del mundo, solamente superada por el agua y el café, te has preguntado qué pasa con tu cuerpo si tomaras té todos los días. Se toma en un gran número de países, hasta el punto de que es un alimento básico en algunas culturas. Esta deliciosa bebida, no solo tiene un increíble sabor, sino también múltiples beneficios para la salud y una gran variedad de nutrientes. Es ideal para desayunar, un aperitivo o simplemente, para tomar a lo largo del día.

5 infusiones para mejorar la digestión y aliviar el estómago

Beber té todos los días te da más vitaminas

Tomar té todos los días puede tener diferentes efectos en el cuerpo dependiendo del tipo de té y de la cantidad consumida. Para comenzar, es una infusión rica en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y un potente sabor.

beneficios de los tes
Te recomendamos este video

En general, esta bebida es una gran fuente de antioxidantes, unos nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer, por lo que pueden tener efectos positivos en la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

Ayuda a las funciones cerebrales

Además, algunos tés, como el té negro y el té verde, contienen cafeína, un estimulante que puede aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración. También, tés como el verde y el blanco, contienen catequinas, que son un tipo de antioxidante con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

tés e infusiones

Varios estudios han descubierto que el té verde brinda grandes beneficios para la salud cerebral. Se ha sugerido que pueden mejorar la función cognitiva, ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

5 plantas usadas en tés o infusiones para limpiar la sangre

Es antienvejecimiento y ayuda a quemar grasas

Entonces, podemos llegar a la conclusión, de que el té ayuda a combatir el sobrepeso, estimula la quema de grasas, es bueno para la piel, el cabello y las uñas, asimismo, es un aliado contra el envejecimiento, desintoxica y ayuda a prevenir el cáncer e innumerables virtudes más. Es importante tener en cuenta que estos efectos pueden variar según la persona y sus circunstancias individuales.

¿Cómo ayuda el té verde para la prevención de la diabetes?

propiedades del te

Pero sin duda, tomar té es un hábito que conquista a las personas y se vuelve un estilo de vida para cada uno, por lo que siempre buscan nuevos sabores, combinaciones y lugares para adquirirlos, así que anímate a estimular tus sentidos y conocer la gran variedad de sabores que harán de tu día algo mejor.

*Con información de Lagg’s

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?