Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Flor de Jamaica pirata? 4 tips para diferenciar Jamaica mexicana de la china

Cocina Vital
08 Nov 2023 1:57 pm
¿Flor de Jamaica pirata? 4 tips para diferenciar Jamaica mexicana de la china
Foto: Gobierno de México

Antes de comprar esa bolsita de flor de jamaica de 10 pesitos, checa estos tips para diferenciar jamaica mexicana de la jamaica china.

“Lo chino” es una realidad y cada día invade más el mercado mexicano, no solo porque son productos más económicos, sino de una calidad diferente. Por ello, antes de comprar la bolsita de 10 pesos que te venden en el mercado, acá te enseño 4 tips para diferenciar la flor de Jamaica mexicana de la Jamaica china.

Cómo diferenciar los chiles jalapeño, morita y chipotle

Actualmente más de 120 mil agricultores mexicanos se ven afectados por la plaga de productos chinos entre los que destacan los chiles y la miel china o miel ‘pirata’. Todos estos provenientes del país de oriente y que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ocupa el segundo lugar en producción de chiles secos.

flor de jamaica china
Te recomendamos este video

Los ingredientes chinos están arrasando en los mercados y esto representa un peligro para los productores del país. Ya que el precio al que se venden estos ingredientes es mucho más barato, pero la calidad no es la misma ni mucho mejor.

Diferencias entre el hinojo y el anís y sus usos en la cocina

De acuerdo a SAGARPA, México cuenta con una producción de casi 7 mil toneladas de Jamaica y es el estado de Guerrero el principal productor. Además, la flor de jamaica es conocida como rosa de Abisinia. Cabe destacar que la jamaica es una flor de color rojo, originaria de África y que se utiliza principalmente en la gastronomía.

flor de jamaica mexicana

Diferencias entre la flor de jamaica mexicana y la china

1. La jamaica proveniente de China es más pequeña.
2. Al hervir la jamaica, la china disminuye aún más su tamaño y el sabor es un tanto artificial.
3. Lo que más destaca es el color: la jamaica china es guinda oscuro (cuando la lavas el color se desvanece rápidamente).
4. La jamaica mexicana es mucho más grande y al entrar en contacto con el agua no se deslava, su sabor es fresco y aromático.

Ahora que ya conoces algunos tips para diferenciar jamaica mexicana de la jamaica china, te puede interesar el siguiente contenido:

¿Coca Cola pirata? 5 señales para identificarla y van más allá del sabor

Cómo identificar que te están vendiendo arroz real y no arroz falso

Cómo identificar que te están vendiendo canela real y no canela falsa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?