Conoce la forma correcta de lavar la flor de jamaica para eliminar bacterias
Además de ser más efectiva que el cloro para matar bacterias, descubre cómo debes lavar la flor de jamaica para quitarle las bacterias.
Ya se que la vayas a disfrutar en unos taquitos o una agua fresca, la flor de jamaica es un ingredientes mexicano que conquista muchos paladares. Sin embargo, cómo otros productos que están en contacto con la tierra, te enseñamos cómo se debe lavar la flor de jamaica. Además, puedes conocer ocho beneficios de la flor de jamaica para nuestra salud.
Antes de empezar, se debe saber que en pruebas de laboratorio, la flor de jamaica mató el doble de bacterias que el cloro y hasta cinco veces más que el desinfectante comercial. Sin embargo, aunque sea un potente mata bacterias, no significa que no se deba lavar.
Cómo lavar la jamaica
Materiales:
- Flor de jamaica
- Agua en abundancia
Procedimiento:
1. Coloca las flores de jamaica en un recipiente limpio.
2. Vierte agua limpia y deja reposar la flor de jamaica.
3. Para eliminar la tierra acumulada dentro, lava y enjuaga cada flor para quitar totalmente toda la tierra.
Cuando pongas a hervir la flor de jamaica, terminarás con las bacterias restantes y en especial, la tierra que se acumuló dentro.
Ahora que ya sabes cómo lavar la flor de jamaica de forma correcta, te puede interesar mascarilla de flor de jamaica para quitar arrugas en la boca y bolsas en los ojos o la forma correcta de preparar y comer sopas instantáneas según Profeco.
Conoce la forma correcta de almacenar apio para que no se pudra