Cómo debes colocar el ventilador en casa para que refresque
Aprende cómo posicionar adecuadamente y en lugares estratégicos para ubicar el ventilador en casa y refresque la casa.
El verano ya está aquí y lo mejor es prepararse con una circulación de aire, para no sufrir de calores y lo más adecuado es tener un ventilador. Pero para asegurar que existe la circulación adecuada, acá te enseño la forma correcta de colocar el ventilador en casa para que refresque. Además, checa estos 8 trucos para sacarle más provecho al ventilador, según Profeco.
Antes de pasar a dónde colocar el ventilador, primero hay que tomar una decisión sobre qué se espera de él. Es decir, qué espacio usará, cuántas horas estará prendido, el estilo de la estancia. Sin embargo, colocar el ventilador de manera estratégica es clave para aprovechar al máximo su capacidad de enfriamiento.
Te recomendamos este videoTruco efectivo para conseguir que el ventilador eche aire frío
El lugar ideal para colocar el ventilador
Coloca el ventilador lo más cerca posible de una ventana abierta, y apuntando hacia afuera. Esto ayuda a deshacerse de las partículas calientes de la casa, al soplar el aire hacia afuera.
Cabe destacar que los ventiladores no deben apuntar a las personas. Si los ventiladores apuntan a las personas, pueden enviar aire contaminado directamente hacia ellas. Además, colocar el ventilador estratégicamente puede ayudar a sacar el aire caliente y permitir una mejor circulación del aire fresco. Y también puedes conocer 13 trucos para refrescar tu casa si no tienes aire acondicionado.
Orientación de la ventana:
Si la habitación cuenta con ventanas, una estrategia efectiva es colocar el ventilador cerca de la ventana orientado hacia afuera.
Cuáles son los mejores ventiladores para tu hogar, según Profeco
Posicionamiento en altura:
Colocalo en una posición elevada, como una mesa o una silla, esto permitirá que el flujo de aire se distribuya de manera más uniforme.
Crear una corriente de aire cruzada:
Pon el ventilador en cada ventana, orientados de manera que el flujo de aire se mueva de una ventana a la otra.
Para habitaciones con una sola ventana:
Abre la puerta de la habitación y coloca un ventilador o dispositivo similar cerca de la ventana.
Para una habitación sin ventana:
Puedes abrir la puerta de la habitación y colocar un ventilador o dispositivo similar para permitir el flujo de aire fuera de la habitación. El aire de otras habitaciones también se descarga efectivamente fuera de la casa al operar la ventilación para un baño.
Ahora que ya sabes la forma correcta de colocar el ventilador, te puede interesar el siguiente contenido:
Por qué debes forrar tu tinaco con papel esta temporada de calor
Los mejores ventiladores para la casa (y que si refrescan), según Profeco
Trucos efectivos para combatir el calor en casa sin gastar dinero