Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

La mansión de Pablo Escobar que se convirtió en un lujoso hotel en Tulum

Gourmet de México
11 Oct 2021 6:57 pm
La mansión de Pablo Escobar que se convirtió en un lujoso hotel en Tulum

En Tulum lugar existe una mansión que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y ahora es un hotel de lujo.

¿Quién no quisiera tener una casa frente a las hermosas playas del mar Caribe en Tulum? En este lugar existe una mansión que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Por Deby Beard.

Cuentan que en la década de los 90, los grandes muros llenos de lujo exorbitante se abrían paso entre la selva y los manglares de la zona. De esta mansión surgieron muchas historias por su misticismo y privacidad; algunos decían que era una construcción con vidrios de alto calibre y túneles subterráneos. Otros aseguraban que a veces Pablo Escobar llegaba en su jet privado para vigilar cómo iba la construcción de esta enorme casa.

Te recomendamos este video

La gente también especulaba acerca de cómo el capo colombiano habría obtenido este terreno y los permisos para construir su mansión de vacaciones. Algunos cuentan que Pablo Escobar envió a alguien a comprar el terreno y los materiales, otros dicen que fue un regalo de otro de los capos mexicanos más famosos de la historia, el llamado “Señor de los Cielos” (Amado Carrillo).

mansion de plablo escobar

 

Foto de Casa Malka.

Lo cierto es que la construcción de la mansión quedó inconclusa tras la muerte de Pablo Escobar en Medellín en 1993. Por lo tanto, esta casa fue abandonada, aunque al inicio varias personas intentaron manejarla y poner negocios en este lugar, mismos que nunca funcionaron.

En 2014, Lio Malca, quien es un importante coleccionista de arte, adquirió esta propiedad para terminarla y transformarla en un lujoso hotel que ahora es Casa Malca. Hospedarte en una de sus habitaciones te costará cerca de 17 mil pesos por noche.

6 días de ensueño en Tulum y Holbox

Lujo y diseño en lo que fue la mansión de Pablo Escobar

Después de permanecer vacía durante mas de una década, Casa Malca en Tulum se transformó en un impresionante hotel de ocho habitaciones por el marchante de arte con sede en Nueva York Lio Malca.

mansion pablo escobar

 

Foto de Casa Malka.

Hoy, el hotel ha sido renovado y ampliado de manera consciente y respetuosa con su actual arquitectura y entorno natural. El retiro de lujo ahora cuenta con 71 habitaciones, que ofrecen a los huéspedes un servicio atento y dedicado, la máxima privacidad y una realidad alternativa que crea el arte, el diseño y la decoración.

Desde su nombre hasta cada detalle, el concepto de este hotel está diseñado para recibir a los huéspedes como en casa. Éste es un lugar mágico que nos brinda una experiencia única y recuerdos inolvidables.

hotel ventanas

 

Foto de Casa Malka.

La experiencia de Casa Malca va mas allá de alejarse de todo, se trata de conectarnos con nosotros mismos y con el mundo salvaje. Lo mejor de la naturaleza se junta con lo mejor del ser humano consciente de su entorno.

10 obras de arte más famosas del mundo que debes ver al menos una vez en la vida

Arte en la playa

Con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida en varios espacios, Lio Malca pudo crear un nuevo y único concepto en Tulum, donde convivo con obras de arte dignas de un museo. Las piezas de arte se encuentran en las paredes de las habitaciones, corredores y áreas comunes – haciendo de cada rincón del hotel un espacio de encuentro con maravillas.

Gracias al gran esfuerzo del propietario de este lugar,  el arte se ha convertido en parte de la experiencia sensorial del hotel.

arte casa malka

 

Foto de Casa Malka.

El proyecto, llamado Arte en la Playa nos hace participes en una exposición de arte impactante, donde convivimos con piezas y esculturas monumentales de artistas como Sunil Gawde, Subodh Gupta, Keith Haring, Kenny Scharf y Ravinder Reddy que han estado expuestas en diversas capitales del circuito artístico internacional.

Estas obras de arte, que se exponen en el exterior, son visualmente impactantes y se mezclan de manera orgánica con la naturaleza y el estilo singular de Casa Malca. Además, con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida por los varios espacios del hotel, Lio creo un nuevo concepto de galería donde podemos convivir con obras de arte dignas de cualquier museo, presentes en las paredes de nuestra habitación, en los pasillos y áreas comunes.

casa malka tulum

 

Foto de Casa Malka.

Lio Malca en el mundo del arte

Lio Malca se hizo un nombre en las obras del mercado secundario de maestros contemporáneos y modernos, habiendo defendido a artistas socialmente progresistas y visualmente atractivos como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kenny Scharf. En la última década, Lio ha creado una colección de arte ecléctica y de vanguardia que comprende una amplia gama de artistas que van desde los años 80 hasta la actualidad.

casa malka tulum arte

 

Foto de Casa Malka.

En 2006, trasladó su negocio al distrito de arte de Chelsea, abriendo una galería privada de tres mil pies cuadrados con el nombre de Lio Malca. Por lo tanto, la galería muestra el trabajo de una lista cuidadosamente seleccionada de maestros modernos y contemporáneos, entre ellos Andy  Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, George Condo, Kenny Scharf, Pablo Picasso, Alexander Calder, Roy Lichtenstein, Yayoi Kusama, Hiroshi Sugimoto y Nobuyoshi Araki.

Conoce las alcaldías más populares para vivir en CDMX

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?