Las carnitas son el mejor platillo de cerdo, según Taste Atlas
¡De Michoacán para el mundo! Taste Atlas reconoce a las carnitas mexicanas como número uno de platillos con cerdo. Conoce los detalles.
¡Ganado como siempre! Taste Atlas anuncia a las carnitas mexicanas como número uno de los platillos de cerdo a nivel internacional. Además, de otros dos platillos que se encuentran entre los primeros 50 lugares. Aquí te contamos todos los detalles de este gran reconocimiento gastronómico.
Postres Así o más: los postres gigantes de CDMX
¿Qué es Taste Atlas?
Taste Atlas se pudiera definir a modo de un gurú de la comida, siendo un portal web dedicado a reseñas gastronómicas, así como múltiples listados elaborados por expertos de todo el mundo. Definitivamente, podrá ser tú guía ahora en adelante cuándo decidas salir del país y no sepas que consumir. Al igual, te permitirá reconocer las ventajas y logros de la cocina mexicana a nivel mundial.
Este video te puede interesar
Recientemente Taste Atlas ha creado un rankin de los 50 mejores platillos de cerdo en todo el mundo. Siendo el ganador, las carnitas mexicanas.
Rollys: la nueva forma de comer pizza en la Roma ¡Es en rollito!
¡Y arriba las carnitas!
Obteniendo, 4.7 estrellas de un total de 5, este platillo originario de Michoacán fue nombrado como el mejor que implementa el cerdo a nivel mundial. Y no es de extrañarse ya que, de sólo pensar en su exquisito aroma, ese color café claro característico, así como su textura tan tierna, hace que se haga agua la boca.
Siendo las carnitas un plato de origen mexicano que no escatima y utiliza una gran variedad de partes del cerdo, para realizar múltiples tacos y propuestas gastronómicas, entre los que destacan: maciza, cuerito, nana, tripa, buche, hígado, lengua, panza, chamorro, bofe, vísceras y surtida. Obviamente, con su ya clásica doble tortilla, su cilantro, cebolla y su salsita al gustó.
Visita la nueva edición de Tiangucci en la Roma Sur
Pero eso no es todo, ya que también se mencionaron a dos grandes de la gastronomía mexicana, dentro del top 50 de platillos de cerdo a nivel internacional.
La cochinita pibil
Un referente de la gastronomía yucateca, que también consiguió 4.7 estrellas de un total de 5, la cochinita pibil es un platillo que además de contener carne de cerdo, se envuelve en una hoja de plátano o incluso papel aluminio, donde al ser horneado el sabor de un adobo de achiote se desprende y crea tan delicio manjar, el cual es considerado como el tercer lugar en este ranking de Taste Atlas.
Sobre su elaboración Taste Atlas destacó que “La cochinita pibil se caracteriza por el color rojo de la carne, impartido por las semillas de achiote del adobo” además que el origen de su nombre parte de que cochinita significa cochinillo y pibil significa subterráneo.
La Feria de Yucatán será en CDMX ¡Prepárate para comer, bailar y beber!
Poc chuc
Lográndose posicionar número 41 de los platillos de cerdo a nivel internacional el Poc chuc consiguió una valoración de 4.3 estrellas. Una receta típica de la Península de Yucatán, siendo una carne asada marinada en aceite de oliva, ajo, sal, jugo de naranja, pimienta negra, al igual que comino y orégano. Se mantiene la teoría que su origen se debe a la búsqueda de un medio de conservación. Por último, el origen de su nombre proviene de palabras maya, el poc significa tostar, mientras que chuc se define al carbón.
Ahora que ya sabes que las carnitas son consideradas el mejor platillo de cerdo, tal vez te pueda interesar La torta de tamal, entre las peores comidas callejeras del mundo.