Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Las razones por las que no debes usar el celular en el baño

Cocina Vital
26 Jun 2022 7:10 am
Las razones por las que no debes usar el celular en el baño
Foto: Ilustrativa

Si eres de las personas que cuando van al baño se regresan porque olvidaron el celular, es momento de saber porque no es bueno usar el celular en el baño.

Hay que hablar las cosas con honestidad: cada vez es más común que las personas usen su celular en el baño.

Si eres de la clase de persona que ya está en el baño y se regresa porque olvidó el celular, debes leer este artículo, en el que de la mano de Cocina Vital te enlistamos las razones del porqué no debes usar el celular en el baño. Además conoce cinco trucos de limpieza con refresco para tu casa que no conocías.

Te recomendamos este video

Tal vez lo primero que se viene a la mente para evitar el uso del celular en el baño es por higiene; y con mucha razón. Una investigación de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los celulares contienen hasta 600 bacterias, lo que representa 30 veces más que las que se encuentran en un inodoro.

Por ello, llevar el celular al baño puede representar un peligro la salud. Aquí podrás conocer los daños que genera este mal hábito; sin olvidar que ha reemplazado hábitos pasados como la de tener libros y revistas para entretenerse mientras se usa el inodoro.

¿Cómo eliminar rayones del teléfono? Aplica estos remedios caseros

Daños a la salud de usar celular en el baño

Aunque se cree que es el mejor momento para revisar las redes sociales, la verdad es que no es nada bueno. De acuerdo al sitio de salud Healthline, estar sentado en el baño por mucho tiempo significa exceso de presión en el ano y bacterias adicionales. Además de aumentar el riesgo de padecer hemorroides causando síntomas como dolor, hinchazón o sangrado.

Mientras que si pasas más de 10 minutos en el baño, es posible que se generen problemas de estreñimiento. Sin olvidar que al llevar el celular al baño cabe la posibilidad que sea contaminado con bacterias fecales, como E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otros virus peligrosos causantes de algunas enfermedades.

Además de estos problemas de salud, al usar el celular en el baño puede descomponerse porque las partículas contaminantes del baño pueden afectar su funcionamiento.

La empresa Kaspersky, advierte que si por alguna razón dejas tu celular sin vigilancia, no solo corres el riesgo de perderlo, sino de que alguien tenga acceso a tu información privada.

Cosas de la casa que nunca debes limpiar con vinagre

no usar el celular en el baño

Además llevar el celular no todo tiene que ver con el inodoro, ya que muchos acostumbran bañarse con agua caliente mientras reproducen música en el celular. Sin embargo, el vapor puede meterse al celular y arruinar las partes internas y por ende, su funcionamiento.

Así que ya sabes, el celular para su salud y tu salud, debe estar lejos del baño. Y ahora que ya sabes porque no debes usar el celular en el baño, te puede interesar remedios caseros para limpiar pantallas de TV ¡sin manchas, ni rayones! o cómo hacer tu propio limpiador casero para lentes.

Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?