Los mejores y más efectivos antibióticos naturales que debes conocer
¡Con la salud no se juega! Por ello aquí te enlistamos los mejores alimentos que actúan como antibióticos naturales y que cuidan tu salud.
¿Conoces los antibióticos naturales? ¿Sabes qué son los antibióticos naturales? Actualmente todos nos preocupamos por nuestra salud. Sin embargo, tratamos de evitar el uso excesivo de medicamentos y por ello, aquí te enlistamos los mejores antibióticos naturales y sus beneficios para tu salud. Además puedes conocer jugos y tés ricos en vitamina C para curar la gripe y fortalecer las defensas.
En la naturaleza, existen productos como plantas, verduras y frutas que constituyen una verdadera defensa contra las infecciones. Y lo mejor de todo es que al mismo tiempo alivian otras dolencias.
Te recomendamos este videoPor ello, en esta ocasión te damos a conocer los productos naturales que tienen como principal característica actuar como antibiótico. Pero ¿Qué es un antibiótico?, es un cuerpo que tiene diversas procedencias e impide el desarrollo o multiplicación de microbios o bien los destruye.
Los mejores antibióticos naturales
Semillas de toronja
Gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio, estas semillas destacan por sus propiedades antioxidantes. Se debe pulverizar la semilla para consumir y evitar los dolores de cabeza o infecciones respiratorias.
Ajo
Se le atribuyen propiedades antibacterianas y es considerado como uno de los principales antibióticos naturales que existen.
Jengibre
Es conocido como uno de los antibióticos naturales más eficientes. El jengibre combate muchas cepas bacterianas, así como náuseas, mareos y reduce los niveles de azúcar en sangre.
Propóleo
Sustancia producida por las abejas al recoger el polen o savia de las plantas y flores. Pero es uno de los antibióticos naturales que serviría para protegerse de bacterias y al mismo tiempo, fortalecer el sistema inmune.
Aloe Vera
La sábila o el aloe vera es una de las plantas más saludables que existen en la naturaleza. Por ello tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicóticas.
Frutas ricas en vitamina C
Desde naranjas, mandarinas y limones, las frutas cítricas son antibióticos naturales que conviene aprovechar en caso de enfermedad. Se pueden integrar a la dieta de diversas maneras.
Cómo preparar té de jengibre con hinojo y cuáles son sus beneficios
Orégano
La hierbas más recomendada en la medicina alternativa ya que se le atribuyen propiedades antisépticas.
Hoja de olivo
El extracto de hoja de olivo tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a combatir a los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Además es antioxidante, antiinflamatorio y ayudaría a aliviar dolores, como se descubrió en un estudio in vitro.
Cebolla
Este alimento es el aliado perfecto para nuestra salud. La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y expectorantes que combaten afecciones que alteran las vías respiratorias.
Té verde
El té verde se usa para adelgazar y eliminar la retención de líquidos. Sin embargo, también es uno de los antibióticos naturales más famosos, ya que ataca enfermedades respiratorias.
Ahora que ya conoces los mejores antibióticos naturales, te puede interesar cuatro vitaminas que fortalecen tu sistema inmunológico o 10 remedios caseros efectivos para curar el resfriado.