Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los mejores y más efectivos antibióticos naturales que debes conocer

Cocina Vital
11 Feb 2022 2:55 pm
Los mejores y más efectivos antibióticos naturales que debes conocer

¡Con la salud no se juega! Por ello aquí te enlistamos los mejores alimentos que actúan como antibióticos naturales y que cuidan tu salud.

¿Conoces los antibióticos naturales? ¿Sabes qué son los antibióticos naturales? Actualmente todos nos preocupamos por nuestra salud. Sin embargo, tratamos de evitar el uso excesivo de medicamentos y por ello, aquí te enlistamos los mejores antibióticos naturales y sus beneficios para tu salud. Además puedes conocer jugos y tés ricos en vitamina C para curar la gripe y fortalecer las defensas.

En la naturaleza, existen productos como plantas, verduras y frutas que constituyen una verdadera defensa contra las infecciones. Y lo mejor de todo es que al mismo tiempo alivian otras dolencias.

Te recomendamos este video

Por ello, en esta ocasión te damos a conocer los productos naturales que tienen como principal característica actuar como antibiótico. Pero ¿Qué es un antibiótico?, es un cuerpo que tiene diversas procedencias e impide el desarrollo o multiplicación de microbios o bien los destruye.

antibióticos naturales frutas y verduras

Los mejores antibióticos naturales

Semillas de toronja

Gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio, estas semillas destacan por sus propiedades antioxidantes. Se debe pulverizar la semilla para consumir y evitar los dolores de cabeza o infecciones respiratorias.

Ajo

Se le atribuyen propiedades antibacterianas y es considerado como uno de los principales antibióticos naturales que existen.

Jengibre

Es conocido como uno de los antibióticos naturales más eficientes. El jengibre combate muchas cepas bacterianas, así como náuseas, mareos y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Propóleo

Sustancia producida por las abejas al recoger el polen o savia de las plantas y flores. Pero es uno de los antibióticos naturales que serviría para protegerse de bacterias y al mismo tiempo, fortalecer el sistema inmune.

Aloe Vera

La sábila o el aloe vera es una de las plantas más saludables que existen en la naturaleza. Por ello tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicóticas.

Frutas ricas en vitamina C

Desde naranjas, mandarinas y limones, las frutas cítricas son antibióticos naturales que conviene aprovechar en caso de enfermedad. Se pueden integrar a la dieta de diversas maneras.

Cómo preparar té de jengibre con hinojo y cuáles son sus beneficios

Orégano

La hierbas más recomendada en la medicina alternativa ya que se le atribuyen propiedades antisépticas.

Hoja de olivo

El extracto de hoja de olivo tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a combatir a los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Además es antioxidante, antiinflamatorio y ayudaría a aliviar dolores, como se descubrió en un estudio in vitro.

Cebolla

Este alimento es el aliado perfecto para nuestra salud. La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y expectorantes que combaten afecciones que alteran las vías respiratorias.

Té verde

El té verde se usa para adelgazar y eliminar la retención de líquidos. Sin embargo, también es uno de los antibióticos naturales más famosos, ya que ataca enfermedades respiratorias.

Ahora que ya conoces los mejores antibióticos naturales, te puede interesar cuatro vitaminas que fortalecen tu sistema inmunológico o 10 remedios caseros efectivos para curar el resfriado.

Remedios caseros y naturales para aliviar la tos con flemas

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024