Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los alimentos que debes quitar de tu cocina porque atraen cucarachas

Cocina Vital
15 Oct 2023 2:19 pm
Los alimentos que debes quitar de tu cocina porque atraen cucarachas
Foto: Edición Somos News

Evita las cucarachas en tu hogar con estas prácticas seguras. Además, elimina estos alimentos que atraen cucarachas a tu cocina.

Una de las plagas que se deben combatir con gran prontitud son las cucarachas, ya que se reproducen con gran rapidez. Además de tomar acciones para prevenirlas y por ello, hoy te enlisto los 5 alimentos que atraen cucarachas y debes quitar de tu cocina. También puedes conocer 9 trucos para eliminar las cucarachas escondidas en tu casa en invierno.

Las cucarachas son insectos portadores de distintas enfermedades. Además, es importante saber que las cucarachas aman vivir en lugares con humedad, como así también oscuros y cálidos. Por ello, la cocina es el espacio perfecto para las plagas de estas características, sumado a que allí también encuentran la comida necesaria para subsistir.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que las cucarachas poder sobrevivir se alimenta prácticamente de cualquier cosa. Pues son omnívoros, es decir, que consumen tanto plantas como animales. Acostumbran a esconderse y crear nidos en lugares oscuros y de difícil acceso. Por ello, te diremos en qué cosas debes prestar más atención dentro de tu cocina.

alimentos que atraen cucarachas

¿Cómo eliminar los huevecillos de cucarachas? Conoce dos poderosos remedios

¿Qué alimentos atraen a las cucarachas?

Existen cinco alimentos que son del agrado de las cucarachas:

  • Aquellos que tienen almidón
  • Los dulces y grasos
  • La carne
  • Las harinas
  • Los cereales

Con esto no te vamos a decir que dejes de consumirlos, sino que sus envases se encuentren bien guardados y almacenados. Ante esto los recipientes herméticos y las bolsas selladas serán los más grandes aliados. Además, conoce la razón del por qué no debes aplastar las cucarachas en tu casa.

Por otro lado, se recomienda mantener una limpieza adecuada en la cocina. Procurando no dejar trastes sucios, ni residuos de comida, así como evitar tener bolsas de basura abiertas.

alimentos que atraen cucarachas

Además de los alimentos que puedes tener en casa, las cucarachas se alimentan de libros, cajas, periódico, cabello, uñas, heces de nuestras mascotas y hasta plantas. Por ello, resulta primordial combatir estas plagas ya que transmiten múltiples enfermedades.

Ahora que ya conoces los alimentos que atraen cucarachas, te puede interesar el siguiente contenido:

5 remedios que NO funcionan para eliminar cucarachas, según expertos

¿Cómo eliminar los huevecillos de cucarachas? 2 poderosos remedios

Cómo hacer polvo casero con bicarbonato para eliminar las cucarachas

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?