Los refrescos que nunca debes mezclar con tequila, según Profeco
No todos los refrescos son buenos para preparar un coctel o bebida con alcohol; estos son los peores, según Profeco.
Al terminar la semana, no hay nada mejor que consentirte con un delicioso coctel, como una Paloma, preparado con tequila y refresco de toronja. Sin embargo, te vamos a dar a conocer cuáles son las marcas de refrescos que no combinan con tequila, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, conoce las peores marcas de tequila (y que engañan al consumidor), según Profeco.
El tequila es de las bebidas favoritas de los mexicanos, no solo porque se producen en el país, sino que tienen un sabor exquisito. Sin embargo, no todos lo toman igual, pues algunos prefieren servirlo solo y otros, con refresco. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una recomendación al respecto: publicó una lista de los refrescos que nunca debes combinar con tequila ya que no es bueno para la salud.
Te recomendamos este video¿Qué bebidas se pueden preparar con tequila? Existen varias, pero las dos más famosas son la paloma (tequila y refresco de toronja) y charro negro (tequila y refresco de cola). Ambas se preparan con esta bebida azucarada. Pero, la Profeco publicó una lista con los peores refrescos para ponerle a tu tequila.
Estos son los refrescos con menos azúcar en México, según la Profeco
Los 5 mejores sueros y bebidas (y que SÍ hidratan), según Profeco
Lista completa de los PEORES refrescos que NO debes combinar con tequila
Barrilitos
De acuerdo con la Profeco, las marca Barrilitos es una de las que no debes combinar con tequila; un envase de 2 Litros de este refresco contiene 86 gramos de azúcar. Además, no declara en su etiqueta frontal que contiene jarabe de maíz de alta fructuosa. Recuerda que al consumir una gran cantidad de azúcar aumentas las posibilidades de padecer resaca después de tomar tequila con refresco.
Jarritos
Los Jarritos también son parte de la lista de los peores refrescos para tomar con tequila; en un estudio publicado en mayo de 2023, la procuraduría señaló que la marca engaña al consumidor debido a que tiene la leyenda “Qué buenos son”, pero no dice para qué; también, agrega que es la marca que más azúcares añaden a sus refrescos pues tienen 156 gramos de azúcar en sus envases de 2 litros. Por eso resulta tan dañina para la salud al combinarla con tequila, ya que estás consumiendo demasiada azúcar sin saberlo.
Por esta razón los refrescos Jarritos podría ser retirado de las tienditas mexicanas
Ahora ya sabes cuáles son las marcas de refrescos que no combinan con tequila según la Profeco, te puede interesar Aguas y jugos tienen más azúcar que refresco, advierte Profeco.