Por qué no debes cargar la batería de tu celular en tu auto
¿Eres de los que constantemente pone a cargar su celular en el auto? ¡Mejor deja este hábito! Ya que puedes […]
¿Eres de los que constantemente pone a cargar su celular en el auto? ¡Mejor deja este hábito! Ya que puedes estarle ocasionando un daño irreparable tanto a tu móvil como a tu coche.
A continuación te contamos las razones por las que no debes cargar tu celular en el auto y recomendaciones para cuidar la batería de tu dispositivo.
Razones por las que tu celular se calienta y como puedes evitarlo
No pongas a cargar tu celular en tu auto por estas razones
Te recomendamos este videoCada día que pasa las personas se vuelven más y más dependientes de su celular, lo que provoca un considerable aumento en su uso y su rápida descarga de batería. Por esta razón no es de extrañarse que sea común poner a cargar el celular en el auto.
Además, esta es una práctica común para los conductores por aplicación, ya que su celular es su herramienta de trabajo.
Sin embargo, esta no es una práctica muy recomendable si quieres que tu móvil dure por mucho tiempo.
Aunque la mayoría de los autos ya cuentan con un puerto USB o un adaptador para el tablero, no están diseñados para cargar el smartphone.
La conexión o enchufe del auto no está diseñado para alimentar la batería de los smartphones, ya que hace que la carga sea muy lenta, lo que daña su vida útil.
De acuerdo con los expertos, esto es porque el cargador del auto fue diseñado para que se conecte un pen drive o memoria USB y se reproduzca música, pues esta acción no requiere de tanta energía.
Además, cabe destacar que los puertos de los coches suelen entregar menos potencia de la que un smartphone necesita realmente para completar la carga al 100%, lo que podría provocar un deterioro más rápido de la batería.
Trucos para que tu celular no consuma batería mientras duermes
¿También daña la batería del auto?
Sin embargo, los potenciales daños no se limitan al teléfono, ya que el automóvil también puede terminar con problemas.
En los autos más antiguos, muchas ocasiones la batería continúa enviando energía al encendedor, incluso cuando el coche se ha detenido. Esto provoca que la batería del auto se desgaste, y probablemente cueste encenderlo nuevamente.
Por estas razones, lo mejor es no utilizar el cargador del auto para el celular a menos que sea una situación de emergencia.