Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Trucos para que tu celular no consuma batería mientras duermes

Cocina Vital
16 Sep 2022 7:20 am
Trucos para que tu celular no consuma batería mientras duermes

¿Se te acaba la pila de tu celular muy rápido? Te contamos unos tips y trucos para ahorrar y evitar que el celular consuma batería mientras duermes.

Sin duda, el celular se ha convertido en un accesorio necesario para el día a día. Ya que nos mantiene en contacto con la familia y amigos, así como enterados de lo que ocurre en el mundo. Por ello, para que duré encendido por más tiempo, te compartimos unos tips para ahorrar bateria del celular mientras duermes.

Es muy común dejar el conectado el celular durante toda la noche que que se cargue al 100%. Sin embargo, esta hábito podría dañar la vida útil de la batería y del celular, ya que es una mala práctica. Algunas personas piensan que las baterías actuales son inteligentes y cuando finalizan su carga no se siguen sobrecargando, una mentira que daña su función.

Te recomendamos este video

Aunque las baterías de iones de litio pueden soportar grandes ciclos de carga, en ocasiones los procesos de actualización, algunas aplicaciones y notificaciones drenan energía y se inicia la carga de nuevo.

Las razones por las que no debes usar el celular en el baño

tips para ahorrar bateria del celular

Tips para ahorrar bateria del celular

  • Cierra todas las apps que estén abiertas en segundo plano.
  • Desconecta tu bluetooth es por tu seguridad y porque gasta batería.
  • Ponlo en modo avión, esto desconectará el internet y ahorrará energía. Además no recibirás llamadas o mensajes en este tiempo.
  • Regula el gasto de las apps: solo debes ir a configuración, elegir batería y desde ahí detener o disminuir el consumo de energía de las aplicaciones.
  • En la noche, elige la opción en la que lleguen notificaciones pero sin iluminar la pantalla.
  • Personaliza tu celular en cuanto a llamadas, notificaciones, mensajes, sonidos y vibración.

Para tener en cuenta:

  • Recuerda que si dejar tu celular cargar toda la noche, no solo dañarás la pila, sino que llegará más caro tu recibo de luz.
  • Los servicios de soporte técnico recomiendan mantener el porcentaje de la batería entre el 50 y el 80% pues cuanto menor sea el tiempo de carga, menos se calentará el componente y más ciclos soportará.

Ahora que ya sabes algunos tips para ahorrar bateria del celular, te puede interesar cómo hacer tu propio limpiador casero para lentes o cosas de la casa que nunca debes limpiar con vinagre.

Atento, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en septiembre

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?