¡No la desperdicies! Así puedes reutilizar el agua de la lavadora, según la UNAM
Antes de bajar la manguera de la lavadora, checa esta forma de cómo reutilizar el agua de la lavadora según la UNAM y que te servirá para toda la casa.
Sin duda, algunos estados de México han atravesado problemas por sequías importantes que se han traducido en la carencia de agua. Por ello, La UNAM te dice cómo reutilizar el agua de la lavadora dentro de la casa. Además, puedes conocer los beneficios de poner bolas de aluminio en la lavadora.
Después de que varios estudios relacionado con el medio ambiente, indicarán que este año la carencia de agua potable es crucial. La UNAM indicó que es necesario cambiar los hábitos y por ello ahora te explica cómo reutilizarla.
Te recomendamos este videoCabe destacar que el agua gris de la lavadora es de gran ayuda para las plantas si se usa de forma periódica. Sin embargo, aquí conocerás otros métodos que te sumarán en las labores diarias, incluso podrían facilitarte ciertas actividades en casa.
Sequía en el norte de México afecta a comerciantes en temporada vacacional
Así puedes darle vida útil al agua de la lavadora
La Universidad Nacional Autónoma de México recomienda realizar un filtro casero para poder usar de nueva cuenta el agua de la lavadora en otro tipo de situaciones que lo requieran en casa. Pero cómo puedes hacer el filtro de agua para la lavadora, toma nota y cambia tus hábitos mucho más amigables con el planeta Tierra.
Vas a necesitar:
- Tijeras
- Grava y arena
- Carbón
- Algodón
- Botellas de plástico del mismo diámetro
- Malla de mosquitero
Conagua lanza declaratoria de emergencia por sequía en México
Procedimiento paso a paso:
1. Corta las botellas de plástico por la parte inferior, ya que una será el filtro y la otra el recipiente de alacenaje.
2. Perfora la tapa del recipiente que se usará como contenedor y agrega en los hoyitos un pedazo de malla mosquitera.
3. En la botella del filtro, agrega una capa de algodón, una de carbón bien triturado, una de grava o piedra y al último la malla. Procura compactarlo bien y cada capa debe tener un espesor de cinco centímetros.
4. Antes de usarlo, lava el filtro con agua corriente por primera vez, para limpiar los materiales.
¡Listo, ahora sí vierte el agua de la lavadora!
Cabe destacar que esta agua se puede usar para lavar el piso, el auto, el baño o incluso para el riego de plantas.
Ahora que ya sabes cómo reutilizar el agua de la lavadora, te puede interesar cinco cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora o 10 cosas que hacemos mal al usar la lavadora y no sabíamos.