Cuidado, no debes mezclar cloro con estos productos
Si eres de las personas a las que les gusta “experimentar” con productos y mezclar cloro con cuánto químico tienes […]
Si eres de las personas a las que les gusta “experimentar” con productos y mezclar cloro con cuánto químico tienes enfrente al momento de limpiar, te tenemos malas noticias: esto puede traer severos problemas a tu salud.
Y no solo eso, también afecta la eficacia de los productos que usas al limpiar.
Te recomendamos este videoEs por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor, alerta a la población a tener cuidado con el cloro.
Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro
¿Por qué no debes mezclar cloro con otros productos?
La Profeco señaló que combinar cloro con diferentes productos, como alcohol, vinagre, y demás combinaciones, puede ser perjudicial para la salud.
Cloro y agua caliente
Su mezcla provoca gas cloro. Esto afecta el sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones. Además, esta mezcla provoca que el cloro pierda su función desinfectante.
Cloro y alcohol líquido y en gel
Esta mezcla da como resultado cloroformo. Provoca mareos o náuseas y puede provocar daños en el sistema nervioso.
Mezclar cloro y agua oxigenada
Juntar estos dos químicos provoca cloratos y gas cloro. Esta mezcla puede afectar las membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y pulmones.
Cloro y vinagre
Ácido peracético o gas cloro, son los únicos resultados que puede dar el revolver estos productos. Además, afecta membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y pulmones.
Cloro y amoniaco
Esta mezcla genera Cloramina. Produce daños pulmonares y de hígado. En casos leves, provoca dolor de cabeza y dificultad para respirar.
Mezclar cloro y ácido cítrico
Esta mezcla da gas cloro; mismo que afecta el sistema nervioso y provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones.
Cloro y ácido muriático
La combinación de ambos productos también provoca gas cloro, el cual puede ser tóxico para quien lo genere. Además, afecta las membranas mucosas como ojos, garganta y pulmones.
La Profeco recomendó sólo diluir el cloro con agua fría o al tiempo.
Los peligros de comprar y usar cloro pirata y cómo identificarlo
Ahora que ya sabes por qué no debes mezclar cloro con más productos, tal vez te puede interesar Métodos para eliminar las manchas amarillas del colchón sin usar cloro.