Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Por qué no deberías usar musgo y heno en tu nacimiento

Somos News
28 Nov 2022 7:20 am
Por qué no deberías usar musgo y heno en tu nacimiento

El musgo y el heno son parte importante en la decoración navideña, sobre todo en el Nacimiento. Sin embargo, su uso puede […]

El musgo y el heno son parte importante en la decoración navideña, sobre todo en el Nacimiento. Sin embargo, su uso puede causar un impacto negativo en el medio ambiente, así que conoce las razones por las que no deberías de usar musgo y heno para armar tu Nacimiento y en otros tipos de adornos de temporada.

Por qué no deberías usar musgo y heno en tu nacimiento

La demanda de musgo generalmente incrementa en México en temporada decembrina. ya que muchas familias mexicanas lo utilizan para la decoración de su nacimiento en temporada navideña; sin embargo en otras temporadas del año también se utiliza para diferentes decoraciones.

Te recomendamos este video

Sin embargo, esto puede ser dañino para el medio ambiente. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explica que la extracción de musgo provoca un impacto negativo en el planeta y en el desarrollo de seres vivos, por lo que exhorta a la población a no usarlo como decoración.

De acuerdo con la Semarnat, tanto el musgo como el heno son recursos forestales no maderables que juegan un papel importante para el desarrollo del medio ambiente y sus organismos.

https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1206610703378862081

El musgo se recolecta directamente del bosque, informó la Semarnat, porque no puede ser cultivado; además de que tarda años en crecer. Se trata de una planta carente de tejido leñoso que ayuda a disminuir la erosión del suelo y la contaminación ambiental.

Además, esta planta promueve la germinación de plantas, infiltración del agua y protege a los animales.

Por su parte, el heno es una hierba grisácea que crece a lo largo de las ramas de los árboles. Su función natural es capturar la humedad del ambiente cuando es época de lluvias..

¿Es flora protegida?

En México no existe una ley que prohíba la total recolección de musgo o del heno, pero sí hay una práctica que regula su uso y aprovechamiento.

En el Diario Oficial de la Federación, se estipula que tanto el musgo como el heno se deben “aprovechar en manchones o franjas de dos metros de ancho como máximo… y extrayendo máximo 50% de las existencias en cada sitio aprovechado para asegurar su regeneración. No se podrá aprovechar el mismo sitio hasta que se haya recuperado completamente”.

https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1072193801798569984

Alternativas para reciclar el musgo después de la Navidad

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024