Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Razones por las que no debes proteger tu estufa con papel aluminio

Cocina Vital
03 Jul 2022 1:00 pm
Razones por las que no debes proteger tu estufa con papel aluminio

¿Le pones papel aluminio a tu estufa para protegerla? Mira la razón del porque no debes proteger tu electrodoméstico en casa.

En muchas de las cocinas mexicanas se acostumbra proteger la estufa con papel aluminio.

Aunque es un hábito que se ha quedado por generaciones, conoce la razón del por qué no debes “cuidar” tu estufa con papel aluminio

Tres remedios caseros para quitar el óxido de los quemadores de la estufa.

Te recomendamos este video

La idea de este truco de cocina, es protegerla de salpicaduras, cochambre y manchas. Pero. aunque a primera vista podría parecer una buena idea, usar aluminio en la estufa podría ser peligroso.

Esto debido a que el gas podría quedar atrapado debajo de la lamina de aluminio y al acumularse podría generar una explosión.

Además, expertos aseguran que al colocar aluminio se pueden bloquear las salidas de gas y dañar la flama, lo que provocaría que los alimentos tengan una cocción diferente o no pareja. Sin olvidar que el calor generado por la lámina también puede quemar los elementos de la estufa.

Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro

¿Qué se puede usar en lugar de aluminio?

Para hornear algo, se podría colocar el recipiente dentro de una bandeja más grande para evitar que salpique fuera y ensucie y genere cochambre. Otra opción es comprar cubiertas de silicón diseñadas especialmente para cubrir la parte de abajo de los quemadores.

estufa con papel aluminio

¿Por qué no debes cocinar con aluminio en la estufa?

La Organización de Consumidores y Usuarios señala que “es rotundamente falso afirmar que una cara del papel y otra son distintas y tienen propiedades distintas. Son exactamente iguales salvo en el color y el papel de aluminio es igual de eficaz por ambas caras”.

¿Es seguro cocinar? La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) evalúo en distintas ocasiones el riesgo que supone la exposición a este material para el cuerpo y estableció umbrales de seguridad.

“Se considera adecuado el nuevo umbral de seguridad establecido por la EFSA de ingesta de 1 mg Al/kg”.

Es decir, si es seguro cocinar con papel aluminio, solo se recomienda no envolver alimentos muy ácidos o muy alcalinos, porque se puede descomponer parte del aluminio.

¿Amarilla, naranja o azul? Esto dice la flama de tu estufa

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!