Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Por qué no se come carne en Cuaresma?

Somos News
28 Mar 2024 4:00 am
¿Por qué no se come carne en Cuaresma?
Foto: Especial

Ya estamos en la recta final de la Cuaresma y a continuación te explicamos por qué no se come carne en esta temporada.

¿Por qué no se come carne en Cuaresma? Ya estamos casi en la recta final de la temporada de Cuaresma en este año 2024 con la llegada de la Semana Santa, y una de las tradiciones más marcadas de este periodo es no comer carne.

¿Por qué? Conoce a continuación.

¿Qué dependencias cerrarán por Semana Santa 2024?

¿Por qué no se come carne en Cuaresma?

Te recomendamos este video

¿Por qué no se come carne en Cuaresma? Una de las prácticas más comunes y tradicionales de Cuaresma es la abstinencia, que consiste en no consumir carne roja ni aves.

Miércoles de ceniza
Especial

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, la abstinencia en época de Cuaresma tiene un sentido social, ya que significa privarte de algo y ahorrar para dárselo a los que lo necesitan.

El Papa Francisco, también afirma que la abstinencia ayuda a cambiar la actitud de las personas: de la tentación de “devorarlo todo” para saciar la avidez, a la capacidad de sufrir por amor.

La tradición marca que a partir del Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma se debe practicar la abstinencia de comer carne. Sin embargo, la Iglesia en México permite intercambiarla por la realización de obras de caridad o por la abstinencia de algún placer o de algún platillo del agrado.

Miércoles de ceniza
Especial

Ahora que ya sabes por qué no se come carne en cuaresma, te puede interesar Estos son los mejores pescados para esta Cuaresma, según Profeco.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?