¿La flama de tu estufa es amarilla? Cuidado, es peligrosa y esto debes hacer

¿La flama de tu estufa se ve amarilla? Preocúpate si ves esto, ya que las llamas amarillas o naranjas son peligrosas para tu casa.
Cuando hablamos del cuidado del hogar, lo primero que se nos viene a la cabeza es el tema de la limpieza. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es el asegurarnos de que todo funcione correctamente en casa. Y uno de los electrodomésticos que más se deben cuidar es la estufa, por lo que aquí te contamos porque la flama amarilla es peligrosa. Además, conoce este truco casero y seguro para saber cuánto gas tiene tu tanque
Sin duda alguna, el color que emite la estufa te puede indicar si todo funciona como debería de ser. Generalmente, cuando se nota el color azul todo está tranquilo, sin embargo, cuando aparece una llama de cocina amarilla o naranja, se trata de una clara señal de alerta.
Pero antes de pensar en cambiarla, debes conocer las verdaderas razones del porque la flama amarilla de la estufa y qué alternativas puedes tomar antes de gastar una gran cantidad de dinero en un nuevo electrodoméstico.
Los 4 riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa
Razones por las que la llama cambia su color
Te recomendamos este videoEn primer lugar, es importante saber que si llama se pone de color amarilla o naranja, esto no quiere decir que hay una mayor propagación de calor.
De acuerdo con expertos en la materia, este color indica que hay demasiado gas y poco aire en la combustión. Es decir, que gran parte del gas que se está utilizando se está desperdiciando, por lo que hay que tomar medidas antes de que suceda algún accidente o bien que la factura de tu tanque de gas siga aumentando.

¿Qué debes hacer para evitar la flama amarilla en la estufa?
Como primer medida, se debe mejorar el funcionamiento del electrodoméstico. La recomendación es limpiar la ceniza u hollín, que se acumula en la zona de los mecheros. En el caso de no ser suficiente, la siguiente opción sería optar por cambiar los accesorios.
Otra razón por la que el color de la flama cambia es porque alguna sustancia obstruye la salida de gas, quizás por defecto de fábrica directamente o por daños con el uso. Sin importar el motivo, lo cierto es que se debe resolver el problema, seguramente reemplazando el mechero con uno nuevo. Y si quieres limpiarlos, checa este truco chino para limpiar quemadores de la estufa que debes conocer.
Además, es importante verificar constantemente que la llama de la cocina se encuentre de color azul, por lo que si observas algún cambio hay que limpiar urgentemente, comprar unos accesorios nuevos como segunda opción, o en el caso de sentir más inseguridad, siempre será ideal llamar a personal experto que pueda ayudarte o asesorarte para el futuro.
Cómo limpiar los quemadores de la estufa con dos ingredientes
Ahora que ya conoces el significado de la flama amarilla de la estufa, recuerda estar siempre alerta ante cualquier cambio o señal de alarma y tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes o pagar de más a la hora de revisar tu tanque de gas.