Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Relaciones con libertad: Los signos compatibles con Acuario

Eduardo Espejo
27 Mar 2024 5:04 pm
Relaciones con libertad: Los signos compatibles con Acuario
Foto: Shaktiastral9 en Pinterest

Acuario es uno de los signos zodiacales más independientes que hay, por lo que es complicado que pueda congeniar amorosamente con los demás.

Acuario, el undécimo signo del zodiaco, es conocido por su carácter independiente y su personalidad única. Los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero aman la libertad, la comunicación y las causas sociales y de cambio.

A continuación, vamos a conocer cuáles son los signos compatibles con Acuario; y si quieres indagar más a profundidad a este alegre signo, aquí te dejamos toda la información.

Los rasgos de Acuario

Te recomendamos este video

En términos amorosos, Acuario valora la libertad y la individualidad, por lo que necesita una pareja que respete su espacio y no intente controlarlo; además, para ellos el sexo es una experiencia intelectual y emocional, donde la conexión mental es tan importante como la física.

En términos de amistad, Acuario es leal y solidario, pero también necesita amigos que compartan sus intereses intelectuales y estén dispuestos a explorar nuevos horizontes. Finalmente, en el trabajo destaca por su mente creativa y su capacidad para pensar fuera de lo convencional, es un trabajador incansable y se siente atraído por profesiones que le permiten innovar y desafiar las normas establecidas.

Características de Acuario
El signo de aire es independiente y aventurero. Imagen: VectorStock en Pinterest

Signos compatibles con Acuario

Con Aries

La compatibilidad entre este par es alta, ya que ambos comparten la pasión por la aventura y la independencia. Aries se siente atraído por la energía y la originalidad de Acuario, mientras que éste se siente cautivado por la valentía y el espíritu emprendedor de Aries. En el amor, esta pareja puede tener una conexión ardiente y apasionada, pero deben aprender a respetar la necesidad de independencia del otro. En el trabajo, Acuario y Aries pueden formar un equipo dinámico y creativo, capaz de llevar a cabo proyectos innovadores y desafiantes.

Compatibilidad buena

Signos compatibles con Aries y su fuego apasionante

Con Tauro

Aquí tenemos a una pareja nada compatible; Tauro valora la estabilidad y la seguridad, mientras que Acuario busca la libertad y la independencia, por lo que ambos pueden tener dificultades para entenderse, ya que uno puede sentirse frustrado por la falta de compromiso del otro, mientras que este puede sentirse sofocado por la necesidad posesiva del primero.

Compatibilidad mala

La importancia de la estabilidad y el compromiso: Los signos compatibles con Tauro

Con Géminis

En el amor, esta pareja puede tener una conexión mental y emocional profunda, ya que comparten intereses intelectuales y disfrutan de conversaciones estimulantes; en el trabajo, pueden formar un equipo creativo y eficiente, capaz de resolver problemas complejos y desarrollar ideas innovadoras. Únicamente deben aprender a comprometerse un poco más de lo que les gustaría.

Compatibilidad buena

Lo complejo de la dualidad: Conoce los signos compatibles con Géminis

Con Cáncer

Mejor de lejos y sin compromisos; Cáncer es emocional y sensible y necesita una conexión amorosa profunda, y nada de esto le puede ofrecer el libre y desinteresado Acuario. En temas laborales tampoco hay mucho entendimiento, ya que Cáncer tiende a ser más tradicional y Acuario más innovador. Es mejor que se alejen y se respeten a la distancia.

Compatibilidad mala

Con Leo

Aquí si hay química de la buena; los dos comparten la pasión por la originalidad y la creatividad, además, Leo se siente atraído por la energía y la autenticidad de Acuario, mientras que este admira la confianza y el carisma del primero. En el amor, esta pareja puede tener una conexión apasionada y emocionante, y en el trabajo, pueden formar un equipo dinámico y creativo, capaz de liderar proyectos innovadores y motivar a los demás.

Compatibilidad buena

Signos compatibles con acuario Leo
Leo es uno de los signos que más cualidades comparte. Imagen: Pinterest

Signos compatibles con Leo y su fuego determinante

Con Virgo

Uno valora la organización y el orden, el otro busca la libertad y la espontaneidad; desde ahí podemos intuir que no hay mucho que hacer entre ellos. Y es que las diferencias son demasiadas, sin embargo, si ambos están dispuestos a aceptar y aprender del otro, pueden complementarse y construir una relación sólida. Suena muy difícil, pero no es imposible.

Compatibilidad neutra

Signos compatibles con virgo y su tierra analítica

Con Libra

Aquí hay otra pareja que se complementa de maravilla; Libra es amable y sociable, lo cual encaja perfectamente con la naturaleza amigable y extrovertida de Acuario. En temas románticos, pueden crear una conexión profunda y equilibrada, ya que ambos valoran la armonía y la justicia, además, son muy creativos a la hora de intimar.

Compatibilidad buena

Relaciones románticas y equilibradas: Los signos compatibles con Libra

Con Escorpio

Hemos llegado a la que es la pareja menos compatible de todas; Escorpio es intenso y apasionado, necesita una conexión emocional y que siempre estén a su lado, nada más alejado del distante Acuario. Además, los dramas constantes de los escorpiones harán que el signo de aire se aleje más rápido de lo que llegó.

Compatibilidad mala

Signos compatibles con Escorpio y su agua enérgica

Con Sagitario

De todos los signos compatibles con Acuario, Sagitario es el que más posibilidades tiene. Los dos son independientes, aventureros y sociables; uno es más original y el otro más energético, ambos son muy creativos y pueden motivarse mutuamente. La relación entre estos dos siempre estará llena de emoción y momentos memorables.

Compatibilidad buena

Signos compatibles con acuario Sagitario
Sagitario comparte la energía y aventura con Acuario. Imagen: Amor y Amistad en Pinterest

Relaciones llenas de aventura: Los signos compatibles con Sagitario

Con Capricornio

Después de Escorpio y Cáncer, Capricornio es el siguiente en la lista de los signos más incompatibles, con Acuario; la estabilidad y la estructura de este signo de tierra chocará constantemente con la libertad y espontaneidad de los acuarianos. Además, la necesidad de control del primero hará que el segundo huya de inmediato.

Compatibilidad mala

Signos compatibles con Capricornio y su tierra determinante

Con Acuario

La compatibilidad entre dos Acuario es alta, ya que ambos comparten la pasión por la originalidad y la independencia; al ser tan iguales, ambos entienden y respetan la necesidad de libertad del otro. Sin embargo, también pueden surgir desafíos, ya que pueden ser un poco distantes emocionalmente y necesitan comunicarse y expresar sus sentimientos de manera abierta.

Compatibilidad buena

Con Piscis

Llegamos al último signo zodiacal, y también a uno de los más complicados. Piscis es sensible y compasivo, pero también puede ser distante y perderse en su propio mundo, esto hace que una relación con Acuario pueda ir a la deriva y sin ninguna evolución; aunque una ruptura no afectará mucho a ninguno de los dos.

Compatibilidad neutra

Signos compatibles con Piscis y su agua sentimental

Acuario es un signo alegre que no quiere tener ataduras de ningún tipo, y ese sentimiento de independencia hace que los signos compatibles con Acuario creen una relación aventurera, independiente y muy divertida. Así que ya lo sabes, si naciste bajo este interesante signo, te recomendamos conocer a los enérgicos Aries, a los alegres Leo o a los aventureros Sagitario.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024