Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Semana Santa 2024: ¿Qué se puede comer en Cuaresma?

Somos News
27 Mar 2024 5:00 am
Semana Santa 2024: ¿Qué se puede comer en Cuaresma?
Foto: Especial

Ya estamos a nada de conmemorar la Semana Santa, que marca el inicio del tiempo litúrgico. En estas fechas, los […]

Ya estamos a nada de conmemorar la Semana Santa, que marca el inicio del tiempo litúrgico. En estas fechas, los creyentes cristianos cambian su dieta y algunos alimentos están restringidos durante los próximos cuarenta días. Por ello, hoy te cuento qué se puede comer en Semana Santa 2024 y que sí que no se puede comer ese día. Además, checa 22 recetas de Cuaresma mexicana fáciles, rápidas y económicas.

La Cuaresma inició con el Miércoles de Ceniza, primer día cuaresmal, es día de ayuno y oración por lo que muchos fieles acostumbran a realizar una sola comida durante el día y se abstienen de comer carne. Cabe recordar que la Cuaresma es un periodo de reflexión espiritual que invita a los fieles a convertirse y volver a Dios.

¿Qué dependencias cerrarán por Semana Santa 2024?

Te recomendamos este video

A lo largo de esta purificación se llevan a cabo tres prácticas importantes: el ayuno, la oración y la entrega de limosna, con el objetivo de preparar adecuadamente la pasión y la pascua Con el Miércoles de Ceniza y que termina el Jueves Santo con el inicio del triduo pascual (viernes y sábado santo; y domingo de resurrección).

cuándo es miércoles de ceniza

¿Qué se puede comer en Cuaresma?

La Iglesia católica pide a sus feligreses que oren y realicen el ayuno y la abstinencia tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, mientras que la abstinencia se basa en no comer carnes rojas.

¡Llena tu tanque! Pagarás menos por gasolina esta Semana Santa

¿Por qué no se come carne?

Esta es una forma de recordar los 40 días en que Cristo se retiró al desierto antes de comenzar su ministerio, La carne roja simboliza la tentación al pecado, por lo que se evita estos días para fortalecer el alma y unirse a Cristo en su Pasión.

que si y que no comer en cuaresma

Qué días no se puede comer carne roja

  • Miércoles de Ceniza
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Todos los viernes de la Cuaresma

Qué alimentos se pueden consumir

  • Pescados
  • Mariscos
  • Verduras y vegetales.
cuándo es miércoles de ceniza

¿Cuándo se celebra la Semana Santa 2024?

Las celebraciones por Semana Santa se realizan tradicionalmente durante los primeros días del mes de abril de cada año. Para este 2024 se debe tener en cuenta estos días:

  • 24 de marzo – Domingo de Ramos
  • 28 de marzo – Jueves Santo
  • 29 de marzo – Viernes Santo
  • 30 de marzo – Sábado de Gloria
  • 31 de marzo – Domingo de Resurrección

Ahora que ya sabes todo sobre estos días de Cuaresma, te puede interesar 8 recetas para Cuaresma ¡Son fáciles, rápidas y económicas!

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?