Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tips inteligentes y seguros para ahorrar gas mientras cocinas

Cocina Vital
09 Jul 2022 6:50 am
Tips inteligentes y seguros para ahorrar gas mientras cocinas

Si eres de las personas que busca ahorrar gas cocinando, aquí te dejamos siete tips inteligentes y seguros que debes poner en práctica.

Ante la situación actual que se vive con el tema de gas, es muy importante cuidar cada litro de gas y hacerlo rendir en la casa. Sin embargo, si eres de las que busca ahorrar gas cocinando, aquí te dejamos siete tips inteligentes y seguros que debes poner en práctica.

Cinco tips para evitar que te roben el gas al llenar tu tanque

Tips para ahorrar gas en la cocina

Limpieza

Te recomendamos este video

Aunque no lo creas, esta acción no solo ayudará a la apariencia de tu estufa, sino que ayudará al buen funcionamiento del electrodoméstico. Lo primero que debes verificar es ver que los quemadores estén libres de obstrucciones de hollín y grasa, ya que estos generan un mayor gasto de gas al cocinar. Sin olvidar limpiar las rejillas y el área alrededor de los quemadores para eliminar suciedad.

Aprende cómo y por qué es importante purgar un tanque de gas

quemadores para ahorrar gas

Eliminar fugas

Si percibes olores extraños o silbidos que se originan alrededor de la cocina, seguro indican una fuga de gas. Lo más recomendable es llamar a un especialista que te ayude a ubicar la fuga y se solucione. Pero puedes aplicar este truco para identificar fugas en casa.

Recipientes adecuados

A la hora de cocinar es importante usar recipientes adecuados, desde el material hasta el tamaño al cocinar. Primero se debe saber que el barro y hierro no ayudan a ahorrar. Los mejores para ahorrar gas son los de acero inoxidable o cerámica.

Consejos y trucos para no gastar tanto gas en la cocina

Cuida el tamaño

Sin olvidar que el tamaño es importante y se debe cuidar que la olla sea del mismo tamaño o mas grande que el quemador, ya que de los contrario la llama se escapará y tardará más la cocción.

Usar tapa

Además de ayudarte a ahorrar gas, usar la tapa de las ollas sirven para tener una cocción más rápida. Sin olvidar que ayuda a concentrar aromas y jugos de los alimentos al prepararlos.

Revisa el color de la flama

Si la flama de tu estufa es azul todo esta OK, pero si la llama es amarilla es porque hay un proceso de quemado incompleto. Verifica el color de la flama y checa que es lo que se debe cuidar.

flama de gas

Punto de ebullición

Debes saber que cuando hierve un alimento se llega a la temperatura más alta (100°C) y no se calienta más, sino que se evapora. Lo ideal es apagar, pero si buscas mantener el hervor, debes bajar la flama.

¿Qué otros tips para ahorrar gas usas en tu cocina?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?