Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tips para cuidar la piel de daños provocados por usar cubrebocas

Cocina Vital
18 Ene 2022 6:10 pm
Tips para cuidar la piel de daños provocados por usar cubrebocas

¿El cubrebocas reseco o daño tu piel? Aplica uno de estos tips o consejos para aliviar la irritaciones en la cara por el uso de cubrebocas.

Sin duda, el cubrebocas es ahora uno de los mejores aliados para protegerte de las actividades de implica salir al exterior. Pero, lo cierto es que el roce y presión que ejerce en la piel por su uso, provoca daños y para cuidarla, aquí te enlistamos 5 tips para aliviar irritaciones por cubrebocas. Además te puede interesar cómo lavar y desinfectar un cubrebocas de tela para protegerte.

¡Adiós al de tela! Estos son los mejores cubrebocas para protegerte

Cómo cuidar la piel de daños por el cubrebocas

1. Utiliza productos gentiles a la piel

Entre tu rutina de belleza en esta temporada no deben faltar los exfoliantes, peelings y productos activos fuertes, ya que te ayudarán a eliminar toda la irritación de la piel, resequedad e inflamación.

2. Limpia la piel antes y después de salir

Te recomendamos este video

El cubrebocas genera humedad acumulación de suciedad y bloqueo de los poros, lo que genera irritación y granitos en el cutis. Es importante lavar la cara antes y después de usar el cubrebocas, con ayuda de limpiadores suaves como agua micelar, bálsamos y leches.

Checa la forma correcta de desechar los cubrebocas usados

tips por usar cubrebocas

3. Aplica tratamientos contra acné

Si ya te han salido algunos granitos por el uso del tapabocas, lo ideal es consultar al dermatólogo y aplicar tratamientos suaves para evitar daños más graves en la piel.

4. No uses maquillaje

Como el cubrebocas acumula bacterias, y humedad, lo más recomendable es no usar maquillaje, ya que dañarás más tu piel.

5. Mantén la piel hidratada

En tu rutina de limpieza, incluye la aplicación de cremas humectantes que protejan tu cutis y alivien la irritación. Si debes usar el cubrebocas todo el día, opta por tratamientos densos, ungüentos curativos o vaselina.

Ahora que ya sabes algunos tips de salud por usar cubrebocas por mucho tiempo, te puede interesar los cubrebocas prohibidos en escuelas para el regreso a clases.

Diabetes y COVID-19: Todo lo que debes saber sobre esta combinación

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024