Tips para que las ventanas no suden y evitar humedad en la casa
Esta temporada de lluvias y fríos, las ventanas pueden llenarse de vapor y agua. Por ello, aquí te decimos cómo evitar que las ventanas suden.
Los cambios de clima están a la orden del día, llueve, sale el sol y hace frío, pero con ello llegan problemas dentro de la casa como la humedad en las ventanas. Por ello, te decimos cómo evitar que las ventanas suden, mojen la pared y atraigan humedad. Además puedes aprende cómo limpiar ventanas de aluminio para que no se atasquen ni se oxiden.
Si bien, existen productos comerciales que prometen erradicar ese molesto hecho, resultan costosos y con el tiempo pierden eficacia. Lo cierto es que esto ocurre comúnmente por el exceso de humedad y empañamiento que se da en época de lluvias y fríos. Lo malo es que esta condensación genera humedad en el hogar que pueden provocar hongos y moho, siendo este último dañino para la salud.
Cosas de la casa que nunca debes limpiar con cloro
Tips para evitar que las ventanas suden
Ventila tu hogar diariamente
Te recomendamos este videoLa solución más barata y sin gastar nada, es ventilar la casa y con ello evitar el exceso de humedad. Puedes hacer esto por 20 minutos y evitará que se presente la humedad en casa por culpa del sudor de las ventanas.
Remedios caseros para quitar el óxido de puertas y ventanas
Utiliza un deshumidificador
Este artefacto te ayuda a reducir la humedad en el aire y es de gran utilidad ya que evita la condensación de tus ventanas. Se puede conseguir en tiendas de decoración en un centro comercial o incluso en páginas de internet.
Controla la temperatura de tu hogar
Aunque es complicado mantener controlada la temperaura interna de la casa, se puede optar por un calentador cuando hace frío y mantener la temperatura templada. O bien, en caso de que haga calor, es conveniente mantener las ventanas abiertas.
Cambia tus ventanas
Aunque implica una inversión, es una buena opción a largo plazo. No solo podrás mantener un mejor ambiente en tu hogar, sino que evitarás que la humedad invada tus muros y salga más caro reparar. Se recomienda usar un cristal doble o el de baja emisividad.
Con estos tips en el hogar, ten por seguro que la condensación en las ventanas será un tema del pasado. Además, te puede interesar tres remedios caseros para desengrasar las ventanas de la cocina o cómo hacer un mosquitero para ventana con 50 pesos.