Truco casero para limpiar un ventilador sin desarmarlo
Es recomendable realizar la limpieza de tu ventilador de manera habitual para evitar que el polvo se acumule.
Durante la temporada de calor, los ventiladores son grandes aliados para ventilar algún espacio. Pero cuando se trata de limpieza, resulta difícil limpiar el aparato y por ello, acá te cuento cómo limpiar un ventilador, sin desarmarlo. Además, checa cómo será el fin de los ventiladores y qué se usará en su lugar para refrescar.
Cabe destacar que los ventiladores son ideales para mantener espacios frescos durante los climas cálidos. Sin embargo, como te das cuenta, estos suelen acumular mucha suciedad y polvo. Para evitar la acumulación de suciedad, debes quitar el polvo una vez por semana. Si el ventilador está muy sucio, puedes hacer una limpieza más profunda con un limpiador de superficies y un trapo o paño de microfibra.
Métodos para limpiar tu ventilador
Limpiar el ventilador con una esponja
Este video te puede interesar
Desenchufa y luego usa una esponja, que está estratégicamente cortada con líneas. Posteriormente, humedece con detergente para limpiar y restaurar el aspecto de la pieza. Es muy importante secar muy bien todas las aberturas para su posterior uso. Además, conoce 8 trucos para sacarle más provecho al ventilador, según Profeco.
Con pasta de dientes
Materiales:
- 1 cda de pasta de dientes.
- 3 cdas de vinagre blanco.
- 300 ml de agua tibia.
- 3 cdas de jabón líquido para trastes.
- 1 cda de alcohol.
- 1 bolsa de basura grande.
Procedimiento paso a paso:
1. MEZCLA todos los ingredientes en un recipiente. Una vez que estén bien integrados vierte la mezcla a un recipiente con atomizador.
2. ROCÍA la mezcla por todo el ventilador para que todo el abanico se llene bien de tu solución. Tip: Recuerda evitar la parte donde esta el motor, solo rocía los abanicos y la rejilla.
3. Una vez que esté bien impregnado de esta mezcla, CUBRE el ventilador con la bolsa de plástico y cubre bien todas las partes del ventilador NO el motor.
4. PON en marcha el ventilador por tres minutos y pasado ese tiempo apágalo y retira la bolsa.
Con detergente antigrasa
Todas las piezas, tanto las rejillas como las aspas, puedes lavarlas con un detergente anti grasa, recuerda que debes de secarlas muy bien. Debes tomar precaución de no dejar agua en ninguna de las partes del ventilador, puesto que al estar en contacto directo con la electricidad puede resultar bastante peligroso. Y solo con esta pequeña precaución, así de fácil resulta limpiar un ventilador de pie y poder obtener un aire más fresco.
Y ahora que ya sabes cómo limpiar un ventilador para mejorar la calidad del aire y conservarlo, te puede interesar el siguiente contenido:
Los mejores ventiladores para la casa (y que si refrescan), según Profeco
7 tips para poder dormir bien en plena ola de calor ¡Y sin ventilador!
El truco poco conocido para secar la ropa rápidamente los días de lluvia