Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Truco para conservar las frutas en temporada de calor y evitar que se pudran

Cocina Vital
08 Ago 2022 7:15 am
Truco para conservar las frutas en temporada de calor y evitar que se pudran
Foto: Especial

¿Cómo conservar la fruta en verano? Con este truco de TikTok vas a lograr que tus frutas estén frescas y deliciosas en temporada de calor.

Si acabas de comprar fruta este fin de semana y notas que en dos días ya se están quemando o madurando de más, es momento de tomar cartas en el asunto y aquí te decimos cómo conservar frutas en temporada de calor. Además, puedes conocer ocho tips para elegir bien las frutas y verduras más frescas.

Duraznos, plátanos, melones, sandías, fresas, papayas… Conoce estos consejos para prolongar su caducidad y poder comerlas en su punto perfecto. ¡Más en esta temporada de verano!

Tips para lavar y desinfectar frutas y verduras

Las frutas que se guardan bien en el refrigerador

Te recomendamos este video

Antes de comenzar, debes saber que el refrigerador y en especial el frío paraliza el proceso de maduración de algunas frutas. Cabe destacar que al conservarlas en el refri debes entener que el proceso avanza lentamente, por lo qe no debes dejarlo allí eternamente.

Lo ideal es usar los espacios especiales que el refri tiene para las frutas y verduras ya que tiene la temperatura y oxigenación necesaria para su conservación. Además, bebes guardarlas secas y enteras -sin plásticos ni papel que impidan la oxigenación- y separarlas de las verduras, ya que tienen un proceso de maduración diferente.

Trucos para que las frutas y verduras no se pudran en el refrigerador

cómo conservar frutas en temporada de calor

Y si tienes piezas maduras y otras que están más verdes, no las pongas juntas para evitar una maduración temprana de estas últimas. Además, si ya están cortadas, usa papel film para que no absorban olores de otros alimentos. Y en especial, si estás fuera de casa o en un lugar donde no hay nevera, lo ideal es colocar la fruta en un lugar seco, fresco, ventilado y, muy importante, lejos de las fuentes de luz.

Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos

Truco de tik tok para conservar frutas

Un truco vital que comenzó a circular en Tik tok muestra cómo conservar frutas en temporada de calor fácilmente. Sólo necesitas un bote de cristal con tapa hermética y la fruta de tu gusto. Debes almacenarla en ese frasco y conseguirás alargar la vida de la fruta mucho más.

Ahora que ya sabes cómo conservar frutas en temporada de calor, te puede interesar semillas de frutas que se pueden comer y sus beneficios a la salud o métodos caseros de deshidratar frutas y verduras en casa.

Formas caseras de desinfectar los alimentos, frutas y verduras

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial
Descargables Somos News

Mujeres liderando en el mundo 2024

¿Qué tema te interesa?