Trucos fáciles y efectivos para ahorrar cuando haces la despensa
Dile hola al ahorro con estos sencillos trucos.
Los precios de las cosas han ido en aumento en los últimos días por lo que hacer la despensa puede resultar un dolor de cabeza por el enorme gasto que puede implicar. Al ser una actividad necesaria en nuestro día a día te compartimos 10 trucos para ahorrar cuando haces la despensa y se convierta en tu momento favorito del mes.
Método de ahorro para que te dure bien la quincena
Trucos para ahorrar cuando haces la despensa
Haz una lista de lo que necesitas comprar
Revisa tu despensa y anota todos los elementos que la conforman, en la lista de “compras” anota aquello que ya se ha terminado y surte solamente lo que esta lista contiene. A veces tenemos que sacrificar elementos de nuestra compra porque ya no nos alcanza, sin embargo, esto podemos solucionarlo con otro truco para ahorrar cuando hacer la despensa.
Reserva productos
Ve haciendo una reserva de productos, si está dentro de tus posibilidades comprar un elemento extra no dudes en llevarlo. La idea es ir dejando un elemento de reserva de cada producto para que el nuevo mes podamos prescindir de él sin temor a quedarnos a medio mes sin dicho producto.
Tips para convertir tu morralla en una despensa completa
Compara precios
No todas las cadenas de supermercados manejan la misma lista de precios. Antes de que se llegue la fecha en que surtes tu despensa compara los precios que ofrece cada tienda. Aprovecha la tecnología y visita su sitio web, busca los productos de tu lista de compras y compara en dónde es más barato y qué producto. Esto te ayudará a ahorrar algunos pesos.
Aprovecha las ofertas
Uno de nuestros 10 trucos para ahorrar cuando haces la despensa favorito es el de las promos. Varias son las cadenas que ofrecen promociones de 2×1 o 3×2 en ciertos productos por temporadas del año. Manténte al pendiente de estas promos, identifícalas por fecha, qué productos son recurrentes al poner en descuento u oferta y el tiempo de vigencia que les dan.
¿Qué supermercado es más barato para la despensa, según Profeco?
Tiendas de autoservicio económicas
Si lo que buscas es hacer una despensa que cumpla con las tres b, bueno, bonito y barato aprovecha la existencia de estas tiendas de autoservicio que ofrecen no sólo en su nombre dichas características. El concepto de estos negocios es brindarte productos de calidad a los mejores precios.
Compra aunque tengas en casa
A veces tenemos que sacrificar elementos de nuestra compra porque ya no nos alcanza, sin embargo, si está dentro de tus posibilidades una vez que ya compraste todos los elementos que te hacían falta en tu despensa y te sobra un poco de efectivo ve por aquellos artículos que ya tenías en casa, esto te ayudará a ir creando una reserva como te aconsejamos en el truco número 2.
Visita el mercado
Los mercaditos o plazas cercanos a nuestro hogar ofrecen productos de calidad y a un excelente precio. Sustituye la compra de tus carnes, frutas y verduras en la tienda de autoservicio y consume de manera local, el plus de comprar en estos pequeños comercios es que los productos están frescos.
Tips inteligentes para ahorrar dinero en el supermercado
Marcas independientes
Los dupes no son exclusivos del makeup, muchas veces nos casamos con una marca y no damos oportunidad a productos de otras que cumplen con la misma función. Muchas tiendas de autoservicio cuentan con sus marcas propias de productos mucho más económicos que los que nos ofrecen las marcas reconocidas. Anímate a probarlos.
Tiendas para mayoristas
Si lo tuyo es comprar por mayoreo otra magnífica opción que te permitirá ahorrar unos centavos es el consumo dentro de almacenes mayoristas como El Zorro Abarrotero que ofrecen precios bajos si te llevas arriba de tres piezas.
Tarjetas de puntos o bonificación
Como último truco de los 10 trucos para ahorrar cuando haces la despensa es el que te dan por ser cliente frecuente. Muchas son las tiendas que ofrecen tarjetas de puntos o bonificación por cierta cantidad de consumo como agradecimiento a la lealtad y preferencia del consumidor. Aprovecha esta ventaja y paga con puntos, monedero o bonificación.