Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Atención: Estos estados cambiarán horario de clases por altas temperaturas

Somos News
16 Abr 2024 6:00 am
Atención: Estos estados cambiarán horario de clases por altas temperaturas

Las altas temperaturas no dan tregua en México. Y aunque ya suman algunas semanas con ambiente cálido, en los últimos días la primera onda de calor y el fenómeno El Niño han provocado un considerable aumento en las temperaturas en el país. Por esta misma razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por cambiar el horario de clases de algunos estados.

Conócelos a continuación y descubre cómo cuidarte y cuidar a los niños de las altas temperaturas provocadas por la onda de calor.

Llega primera ola de calor de 2024 a México, ¿Qué estados afectará?

¿Qué es una onda de calor?

La Conagua precisa que se denomina Ola u Onda de Calor cuando en una región durante cinco o más días se supera el promedio de temperatura máxima de ese período.

Este evento meteorológico ocurre cuando la circulación de un sistema de alta presión ocasiona que disminuya la humedad, por consecuente, las lluvias.

Esto genera cielos despejados y más horas de radiación solar.

Señalan que una onda de calor que puede extenderse por semanas, causas graves efectos a la salud, como cansancio, sudoración excesivadeshidratación e insolación o golpe de calor.

Estados que cambiarán horario de clases por calor

Michoacán

Michoacán
La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se realizarán cambios en el horario escolar de Michoacán, debido a las altas temperaturas. Sin embargo, este cambio no es en la entrada ni la salida de los estudiantes de preescolar, primar y secundaria; sino durante sus clases. La Secretaria de Salud de Michoacán informó en un comunicado, que solicitó a maestros y personal educativo a no exponer a los estudiantes de las 11:00 a las 15:00 horas. Esto debido a que en este horario es cuando el sol está en su punto máximo, por lo que deberán evitarse actividades escolares al aire libre. Además, se exhortó a mantener a los estudiantes hidratados, y a mantener las ventanas y puertas abiertas durante las clases, para la ventilación de las aulas. Leer más

¿Qué otro estado cambiará de horario escolar?

¿Qué otro estado cambiará de horario escolar?
Hasta el momento, solo Michoacán ha confirmado los cambios en sus horarios de clases debido a la onda de calor que azota actualmente. Sin embargo, se espera que más estados adopten estas medidas. La onda de calor actualmente afecta en todo el país, sin embargo, siete estados son los que se ven más afectados con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán. Leer más

¿Cómo cuidar a los menores ante las altas temperaturas?

¿Cómo cuidar a los menores ante las altas temperaturas?
Con el propósito de mantener la salud de la población, la Secretaría de Salud emite las siguientes medidas de prevención contra el golpe de calor: Leer más
Te recomendamos
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.