Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

John Lennon: Sus cinco mejores canciones como solista

Redacción
08 Dic 2023 2:44 pm
John Lennon: Sus cinco mejores canciones como solista

El legado del gran artista quedó marcado para siempre en los corazones de sus fieles seguidores, John Lennon el gran compositor de “Imagine” fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York, donde se marcó el final de su historia, pero no de su legado.

Más allá de la trayectoria musical de John Lennon en la banda “The Beatles”, no fue novedad que el compositor lanzará sus primeros discos como solista. El día de hoy a sus 43 años de su asesinato, recordaremos los clásicos eternos de su camino en solitario.

Inteligencia Artificial, aliada del arte con The Beatles y Grimes

El ex integrante de la banda musical británica “The Beatles” compuso diversas letras como solista y tuvo la oportunidad de lanzarlas antes de su muerte, Lennon plasmó en letra su situación familiar en la infancia y su postura sobre las guerras.

‘The Beatles: Get Back’, lo que tienes que saber del documental de Disney +

Recopilar las que consideramos las mejores canciones como solista de John Lennon no fue nada fácil, puesto que el gran artista ha logrado marcar a más de una generación, desde su época hasta hoy día.

Las 5 mejores canciones de John Lennon como solista 

Imagine

Imagine
Sin duda alguna, imagine es la canción más exitosa y emblemática de John Lennon, desde un principio fue su canción más vendida y popular. Toda la letra de la canción representa a un mundo donde existe igualdad y paz en la sociedad, un mundo donde no existe la guerra y todos los conflictos que provoca. “Imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz” fueron las palabras de Lennon.

Happy Xmas (War is Over)

Happy Xmas (War is Over)
En este sencillo, el mensaje de paz y amor rodea toda la melodía, Happy Xmas (War is Over) fue grabada como protesta contra la Guerra de Vietnam, una canción pacifista que años después se convirtió en un himno navideño que hasta le fecha se continúa reproduciendo en los hogares. La canción incluye un coro de niños procedentes de Harlem Community Choir y fue estrenada cerca de la llegada de la navidad de 1971.

Mother

Mother
John Lennon plasmó en letra una reflexión sobre su problemática infancia, en particular con la relación que tuvo con sus padres. Puesto que apenas conoció a su padre, ya que él se fue de su vida cuando era muy joven, y su madre murió cuando John era adolescente. Mother, es una canción que John escribió en tributo a su querida madre.

Stand By Me

Stand By Me
“Cuando sea de noche y la tierra esté oscura y la luna sea la única luz que veamos no tendré miedo”: Stand By Me. Una conmovedora canción de 1961 interpretada por Ben E. King. Años más tarde, en 1974 John Lennon grabó su versión e incluyó la canción en su sexto disco “Rock n Roll".

Give peace a chance

Give peace a chance
John Lennon todavía pertenecía a la banda británica “The Beatles” cuando lanzó su primer sencillo como solista el cual fue “Give peace a chance” grabado en 1969. El sencillo llegó a la lista Billboard Hot 100 y se posicionó en el número 2 en sencillos británicos, convirtiéndose en un grito de guerra para los seguidores de la paz.
Te recomendamos
Redacción
Redacción training.somosnews