6 opciones de yogur si tienes Diabetes

Diabetes Juntos x ti 08 Dic 2015 1:23 pm
6 opciones de yogur si tienes Diabetes

El yogur puede aportar los nutrimentos necesarios para el organismo, apoya la salud gastrointestinal y ayuda a mejorar la digestión, pero algunos […]

El yogur puede aportar los nutrimentos necesarios para el organismo, apoya la salud gastrointestinal y ayuda a mejorar la digestión, pero algunos tienen un alto contenido de azúcares por lo que una persona con Diabetes debe tener cuidado al momento de elegir. Ya que pueden ser una buena opción en caso de estreñimiento o gastritis, es bueno conocer la cantidad de azúcar según cada marca para considerar o descartar un producto.

6 opciones de yogur si tienes Diabetes

Te damos varias opciones, su valor nutrimental, la cantidad de ejercicio que debes hacer para gastar lo ingerido y recomendaciones según el tipo de yogur.Esta bebida está catalogada como funcional, pues tiene 3,4 g de fibra; sin embargo, tienen una cantidad elevada de azúcar para tratarse de un sólo alimento.

Este video te puede interesar

Está catalogada como funcional, pues tiene 3,4 g de fibra; sin embargo, la cantidad de azúcar que proporciona es muy alta para tratarse de un sólo alimento.

Si se padece estreñimiento esta bebida puede ayudar, pero los niveles de glucosa para alguien que tiene Diabetes se pueden ver alterados. Es mejor consumir más fibra, beber agua y hacer ejercicio para no depender de este yogur.

Se trata de un producto a base de soya, por lo que tiene menos grasa. Debe considerarse que esta bebida tiene una gran cantidad de carbohidratos. Para evitar descontroles de glucosa es mejor la versión libre de azúcar.

Es un yogur que ayuda con la gastritis, pero la presentación grande equivale a cuatro cucharaditas de azúcar. Es mejor consultar con tu Médico para buscar ayuda con los malestares propios de la gastritis.

Su contenido de carbohidratos es alto, por lo que si se tiene Diabetes es mejor consumirlo como colación de media mañana o el tentempié de la tarde. Ayuda a disminuir la acidez gástrica.

Contiene una gran cantidad de probióticos, que son bacterias benéficas para el aparato digestivo. El envase es pequeño en comparación a las otras opciones, por lo que su contenido de azúcar equivale a dos cucharaditas de azúcar, haciendo de esta bebida una buena opción; sin embargo, se debe combinar correctamente con otros alimentos para no abusar de los carbohidratos.

Fuentes: Mercedes Rodríguez, de Ingenia Nutrición.