¿Cómo aliviar el dolor de garganta?
Aunque te sientas tentado a consumir antibióticos, es importante que no lo hagas cuando presentas un dolor de garganta, porque […]
Aunque te sientas tentado a consumir antibióticos, es importante que no lo hagas cuando presentas un dolor de garganta, porque en el 90% de los casos se deben a infecciones virales que no se solucionan así. Por ello, a continuación te decimos cómo aliviar el dolor de garganta.
¿Cómo aliviar el dolor de garganta?
De acuerdo con Martin Duerden, Médico del Reino Unido y miembro de la Alianza Global contra las Infecciones Respiratorias, el 90% de las infecciones que provocan dolor de garganta no requieren antibióticos, ya que no son de origen bacteriano.
Este video te puede interesar
Por ello, ante un dolor de garganta, lo mejor es no recurrir antibióticos, y buscar medidas que reduzcan el malestar, como:
- Tomar un té caliente con limón.
- Hacer gárgaras de agua tibia con sal.
- Tomar líquidos fríos.
- Usar un humificador para agregar humedad al ambiente y evitar que la garganta se reseque.
- Beber abundantes líquidos.
- Evitar el humo del tabaco.
- Tomar pastillas para reducir los síntomas, que según Ana María Ocaña, Maestra en investigación de servicios de salud, una opción es Graneodín F que cuenta con una presentación sin azúcar con sabor a naranja, la cual puede ser consumida por personas con Diabetes.
Si a los tres días persisten las molestias, es mejor acudir con el Médico para una revisión y tratamiento adecuado. Además, también es conveniente consultar al especialista sí:
- Se tiene temperatura superior a las 38 ºC.
- Hay salpullido.
- Existe dolor articular.
- Ronquera por más de 2 semanas.
- Sangre en saliva o flema.
Fuentes: Institutos Nacionales de la Salud y Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.