Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Broncho Vaxom: El medicamento que inhibiría el COVID-19, según estudio

Somos News
07 Ene 2022 11:05 am
Broncho Vaxom: El medicamento que inhibiría el COVID-19, según estudio

La Organización Mundial de la Salud aún no la avala como un tratamiento efectivo contra el COVID-19

El medicamento Broncho Vaxom, el cual se consigue en farmacias desde hace aproximadamente 60 años y que cuyo costo en México oscila entre los $700 y $1,200 pesos, inhibiría la infección por COVID-19; esto de acuerdo a un nuevo estudio científico.

Dicho estudio, publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, apunta que la combinación de extractos de bacteria, denominados OM-85, inhibe la infección por el virus SARS-CoV-2, al reducir la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.

Te recomendamos este video

Sin embargo, cabe destacar que el estudio es experimental y aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud como un tratamiento efectivo contra el COVID-19

¿Qué es Broncho Vaxom?

El Broncho Vaxom, de acuerdo con las farmacéuticas que lo tienen a la venta, se usa para la prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica; también ayuda con las infecciones agudas de las vías respiratorias. 

Donata Vercelli, la autora principal del estudio, indicó que la reacción de este medicamento es diferente a las vacunas o tratamientos de anticuerpos; ya que estos se enfocan en hacer que el sistema inmunológico responda produciendo anticuerpos, mientras que el medicamento previene la infección. 

“La idea es usar el lisado bacteriano para entrenar a nuestro sistema inmunológico a que nos proteja de los virus, de la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”, dijo Vercelli.

La investigación fue apoyada en parte por OM Pharma SA, BIO5 y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=G5mFVKB7edI

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la vacunación es el método más efectivo para combatir la pandemia de COVID-19.

Flurona: Todo lo que sabemos de esta enfermedad

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!