Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cofepris autoriza nueva vacuna para influenza para adultos mayores

Somos News
04 Ago 2023 2:41 pm
Cofepris autoriza nueva vacuna para influenza para adultos mayores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de una vacuna contra influenza dirigida a […]

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de una vacuna contra influenza dirigida a personas de la tercera edad.

De acuerdo con el Informe quincenal de ampliación terapéutica, se trata de un biológico antiinfluenza tetravalente subtipos A y B, con una dosis más alta respecto de la conocida que se aplica a nivel nacional, debido a que está dirigida a adultos mayores de 65 años.

Te recomendamos este video

El biológico es conocido como Fluzone HighDose Quadrivalent, y el titular del registro es Sanofi Aventis de México, S.A. de C.V.

La compañía de origen francés señaló que esta vacuna se produce en los Estados Unidos y, de momento, estará accesible en México solamente a través del sector privado.

Cofepris prohíbe Redotex, ‘producto milagro’ para bajar de peso

Cofepris autoriza 166 nuevos insumos para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa la reciente autorización de 166 nuevos insumos para la salud, a través del último Informe quincenal de ampliación terapéutica.

De los más de cien nuevos registros sanitarios, 14 corresponden a medicamentos, de los cuales destacan dos moléculas nuevas: una vacuna antiinfluenza tetravalente subtipos A y B de dosis alta para mayores de 65 años, y un antiagregante plaquetario.

Salud: Vacunación contra COVID-19 e influenza iniciará en octubre

También se autorizaron siete ensayos clínicos; de estos, dos son para tratamiento de lupus eritematoso sistémico y uno para rechazo de trasplante renal crónico.

En cuanto a la nueva oferta de dispositivos médicos, se autorizaron un total de 145, de los cuales 54 están dedicados a la atención médica; por ejemplo, catéter intravascular de ultrasonido, dispositivo de fijación intervertebral y stent autoexpandible intracraneal, entre otros.

A estos insumos para la salud se agregan 52 equipos dedicados al diagnóstico de lípidos, función hepática, hormonas, reumatología e infectología, y 39 equipos médicos; entre ellos: concentrador de oxígeno, doppler fetal, instrumental quirúrgico, sistema de rayos X y sistema de ultrasonido.

¿Te vas de vacaciones? Conoce las playas más contaminadas de México según Cofepris

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?