¿Cuántos kilos se pueden aumentar durante las fiestas decembrinas?
¿Comiste mucho en la navidad y sientes que subiste de peso? Estos son los kilos que puedes aumentar durante las festividades decembrinas.
Las fiestas decembrinas vienen con una amplia variedad de platillos de la temporada, pavos navideños, lomos, romeritos y no olvidemos el delicioso ponche caliente que a la mayoría de las personas les cuesta no repetir tan delicioso manjar.
Sin embargo, semanas después de los festejos navideños, si no se lleva una alimentación adecuada, el gran banquete decembrino empezará a cobrar factura en el cuerpo.
Te recomendamos este video¡No te vayas! te diremos cuántos kilos pueden se puede aumentar durante las fiestas.
¿Por qué te da el mal del puerco? Así puedes evitarlo
¿Cuántos kilos se pueden aumentar en las fiestas decembrinas?
La agenda navideña aún no termina, ¿Y ya estás notando un ligero aumento de peso?
Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionan que una persona puede subir de peso durante las festividades decembrinas entre tres y cinco kilos.
Además, expresan sobre la importancia de mantener un cambio en los hábitos alimenticios, puesto que, de no ser así el sobrepeso será muy difícil de eliminar.
Las mejores marcas de pavos que debes comprar, según Profeco
¿Qué puedo hacer para no aumentar de peso en diciembre?
Para que puedas disfrutar del fin de año e iniciar uno nuevo sin padecer algún riesgo de salud por obesidad o sobrepeso. Especialistas del IMSS recomiendan disfrutar de los platillos de temporada sin excederse, además de incorporar una rutina de ejercicio.
¿Quieres iniciar el año 2024 de la mano con la salud? El Seguro Social pone a consideración las siguientes recomendaciones:
- Desayuna de manera balanceada y no te saltes este alimento, procura comer platillos que siempre contengan verduras. Además de limitar la ingesta de leche, alimentos ricos en grasa y comida chatarra
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas
- Evita los endulzantes y consume con moderación bebidas dulces como jugos, aguas, atoles, café, etc.
- Si vas a tomar ponche, trata de consumirlo solo uno por día. Aunque es una buena fuente de micronutrientes no es recomendable con problemas de glucosa
- Muévete, no es necesario salir de casa, puedes optar por bailar, realizar ejercicios de relajación o estiramientos. Trata de realizarlos por lo menos una vez a la semana.