Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esta enfermedad mantiene en alerta a OMS, sería más letal que COVID-19

Somos News
16 Ene 2024 6:00 am
Esta enfermedad mantiene en alerta a OMS, sería más letal que COVID-19
Foto: Especial

¿Estamos cerca de una nueva pandemia? La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su más reciente plan global […]

¿Estamos cerca de una nueva pandemia? La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su más reciente plan global de investigación sobre emergencias de salud la enfermedad X.

Dicha estrategia, conocida como Plan de Acción I&D, fue publicada el mes pasado, y también tiene bajo monitoreo enfermedades como ébola, síndrome respiratorio aguda grave (SARS) y el zika; recientemente se agregó el término enfermedad X.

Te recomendamos este video

¿A qué se refiere y estamos cerca de otra pandemia? Te contamos a continuación.

¿Regresa el cubrebocas? OMS alerta sobre el incremento de casos de COVID-19 en diciembre

¿Qué es la enfermedad X que pone en alerta a la OMS?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad X es un término para representar el “conocimiento de que una grave epidemia internacional puede desarrollarse por un patógeno hasta ahora desconocido de provocar enfermedades humanas”.

COVID-19
UNICEF

Es decir, se trata de un término general para nombrar a enfermedades o virus que aún no se conocen.

OMS alerta por nueva pandemia que será más mortífera que COVID-19

Por otra parte, la Sociedad Española de Directivos de la Salud define a la enfermedad X como “la próxima pandemia, aún sin nombre, que vendrá”.

Con el Plan de Acción I&D, la OMS se prepara para la llegada de una posible dolencia de impacto internacional, provocada por un patógeno que no se conoce, de acuerdo con el organismo.

Considerar una enfermedad X es un modo de prevención ante la posible llegada de un virus o bacteria desconocido para el mundo. Esto permite poder definir protocolos de respuesta inmediata para así evitar la mayor cantidad de víctimas mortales posibles en el mundo.

Investigación médica
Especial

La experiencia adquirida tras la pandemia de COVID-19, que inició en el año 2020, ayudó a redefinir estos términos y protocolo de acciones para futuras pandemias.

Ahora que ya conoces más sobre la enfermedad X, que podría provocar una pandemia más letal que COVID-19, te puede interesar ¿Dónde venden la vacuna contra COVID-19 en México? Establecimientos y precios.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!