La lechuga, poderosa medicina
La lechuga es un alimento con grandes propiedades medicinales y preventivas.
La reina de las ensaladas. Prácticamente cualquier ingrediente le viene bien a una ensalada con lechuga, pero ¿conoces sus propiedades?
Su alto contenido alcalino la hace un fuerte alimento neutralizador de ácidos, benéfico en problemas relacionados con la acidez, de la sangre o con los tumores. Asimismo, es muy útil en el reumatismo, artritis, gota, acidosis, en Diabetes, erupciones cutáneas, combate el insomnio y es un gran diurético.
Este video te puede interesar
Es la hoja la que tiene un alto contenido de fibra, y desde hace tiempo se le atribuyen propiedades para la anemia y la debilidad.
Lechuga Vs. la obesidad y Diabetes
Las personas con Diabetes, y aquellas que deben reducir su peso corporal, encontrarán en la lechuga un alimento ideal. Sus propiedades altamente diuréticas (por el potasio) ayudan a bajar tallas y reducir la hipertensión. Además es muy útil en dietas destinadas a disminuir el nivel de azúcar en sangre gracias a sus cualidades depurativas.
Propiedades de la lechuga
Contrario a lo que pudiera pensarse, la lechuga tiene un valor nutricional muy bajo y un alto contenido de agua (casi 95% es agua). Es rica en antioxidantes como la vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y K, además de minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio, aminoácidos, de calcio y fósforo.
Además es una gran fuente de oligoelementos como el selenio, un antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y prevenir diferentes tipos de cáncer como el de colon, próstata y pulmones. Entre los tipos de lechuga más conocidos están
- Batavia
- Francesa
- Romana
- Beluga
Ya sea cruda o cocida, la lechuga es una poderosa medicina para prevenir y tratar distintos padecimientos, así que no olvides incluirla en tu dieta, y si ya la tenías entonces aumenta su consumo y recibe sus beneficios.