¿Por qué medir la glucosa 2 horas después de comer?

Diabetes Juntos x ti 12 Mar 2018 10:31 am
¿Por qué medir la glucosa 2 horas después de comer?

A continuación te diremos por qué medir la glucosa 2 horas después de comer. Cuáles son las razones por las […]

A continuación te diremos por qué medir la glucosa 2 horas después de comer. Cuáles son las razones por las que los Médicos aconsejan esta práctica.

¿Por qué medir la glucosa 2 horas después de comer?

Los Médicos te piden que midas tus niveles de glucosa en diferentes momentos del día: al despertar, antes de los alimentos y dos horas después de terminarlos, así como también antes de dormir o de la ingesta de tus medicamentos. Sigue leyendo y conoce las razones de estas indicaciones.

Sirven para conocer cómo el cuerpo reacciona a los alimentos

Este video te puede interesar

Al respecto, María Fernández González Medina, Gastroenteróloga, precisa que “tras dos horas de la ingesta de los alimentos se espera que la glucosa esté en menos de 180 mg/dL de sangre”.
Esta prueba se lleva a cabo 120 minutos después a fin de observar cómo responde tu cuerpo al azúcar. Es decir, a medida que tus alimentos llegan a tu estómago, los niveles de glucosa o azúcar en la sangre aumentan rápidamente.

Como respuesta a ello, tu páncreas libera insulina para ayudar a mover estos azúcares desde la sangre hasta las células de los músculos y otros tejidos, para ser usados como combustible.

En consecuencia, en el término de dos horas después de comer, tus niveles de insulina y glucosa en la sangre deberían volver a la normalidad. Sin embargo, si permanecen altos, quizás no estés bien controlado y necesites hacer ajustes.

Mediciones en diferentes momentos del día

Además, a fin de mantener a óptimos y sanos niveles tu glucosa, deberás medirla en diferentes momentos del día. Los Médicos recomiendan al despertar, para saber qué ocurre cuando aún estás en ayuno. Así como también después de la toma de tus fármacos o de la aplicación de tu insulina, para precisar qué tanto están funcionando.