Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México usará vacunas Abdala y Sputnik V como refuerzo contra COVID-19

Somos News
12 Sep 2023 10:49 am
México usará vacunas Abdala y Sputnik V como refuerzo contra COVID-19
Foto: Canva

El Gobierno de México anunció este martes que usará más de 9 millones de dosis de las vacunas de Rusia, […]

El Gobierno de México anunció este martes que usará más de 9 millones de dosis de las vacunas de Rusia, Sputnik, y de Cuba, Abdala, en su estrategia de refuerzo contra la COVID-19, cuyos casos han aumentado en Estados Unidos de forma reciente.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, expuso que México cuenta con más de 5,38 millones de dosis comprometidas de Abdala, además de la próxima llegada de 4 millones de unidades de Sputnik.

Te recomendamos este video

“Están aseguradas las llegadas de ambas, tanto la de Sputnik como las restantes de Abdala. La ruta crítica de entrega será para la segunda quincena de octubre”, reveló el funcionario en la conferencia diaria del Gobierno.

¿En qué países se ha detectado la nueva variante de COVID-19, Eris?

Así será esquema de vacunas de refuerzo COVID-19 en México

El anuncio de México ocurre un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones y el surgimiento de nuevas variantes.

México, donde el 76 % de la población ha recibido al menos una dosis, fue uno de los países con uno de los portafolios más amplios, al incluir las estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y la británica AstraZeneca, pero también fármacos de Cuba, Rusia y China.

El Gobierno de México ha recibido críticas por apostar a los fármacos de Rusia y Cuba contra la COVID-19 porque no están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero Alcocer señaló que aún falta por adquirir unas 10,2 millones de dosis que podrían ser de otras farmacéuticas.

“Sí, es posible, hemos mantenido la relación con las principales vacunas que probaron su eficacia”, respondió cuestionado por el tema.

“Varias de estas vacunas y las ya señaladas cubren las variantes últimas, que son variantes que identifican cambios mínimos en lo que es este virus”, agregó.

La campaña de refuerzo 2023-2024 completará casi 25 millones de personas de cuatro grupos: personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y personal de salud.

Salud: Vacunación contra COVID-19 e influenza iniciará en octubre

México es el quinto país con más muertes confirmadas por la COVID-19, con más de 334 mil . Con información de EFE

Ahora que ya conoces que México usará vacunas Abdala y Sputnik V como refuerzo contra COVID-19, te puede interesar UNAM alerta por aumento de casos de COVID-19, recomienda usar cubrebocas.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!