Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Cuídate! Estas pastillas para bajar de peso son peligrosas para tu salud, advierte Cofepris

Somos News
17 Dic 2023 5:00 am
¡Cuídate! Estas pastillas para bajar de peso son peligrosas para tu salud, advierte Cofepris
Foto: Especial

Si entre tus propósitos de año nuevo siempre figura “perder peso” o “adelgazar” y has pensado en recurrir a medicamentos […]

Si entre tus propósitos de año nuevo siempre figura “perder peso” o “adelgazar” y has pensado en recurrir a medicamentos para cumplir con tu objetivo, entonces lee con atención. En este 2023, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó varias alertas sanitarias contra el uso de pastillas para bajar de peso.

Conoce a continuación qué medicamentos, suplementos y productos milagro son peligrosos para tu salud, de acuerdo con los análisis del organismo sanitario.

Cuidado con los esteroides anabólicos, provocan graves daños a la salud: Cofepris

¿Qué pastillas para bajar de peso no son recomendadas por Cofepris?

Te recomendamos este video

Una de las alertas sanitarias que lanzó Cofepris en este 2023 y que causó más revuelo fue contra Redotex, un medicamento muy popular en México y recomendado para bajar de peso.

Fue el pasado mes de mayo cuando el organismo sanitario anunció que se le retiraría el registro sanitario a este medicamento, debido a que Redotex se promocionaba como una solución rápida para perder peso y se comercializaba como un supresor del apetito y quemador, sin embargo nunca existió evidencia científica que sustentara lo que prometía.

Cofepris prohíbe Redotex, ‘producto milagro’ para bajar de peso

Según la Cofepris, Redotex acelera el metabolismo, eleva la temperatura corporal, puede provocar hipertensión arterial, sudoración, ansiedad, diarrea, boca seca, insomnio, derrame cerebral o convulsiones.

Otra de las pastillas que fue objeto de análisis de Cofepris es Lipovon.

El organismo informó que Lipovon, unas tabletas que afirman ser totalmente naturales, que ayudan a bajar de peso rápidamente y que son inofensivas para la salud, realmente representan un riesgo para sus consumidores.

cofepris-prohibe-redotex-producto-milagro

El análisis apuntó que el Lipovon contiene sibutramina, una molécula que afecta el sistema nervioso y que provoca que se potencien los efectos de la serotonina y noradrenalina. Este componente puede provocar que suba la presión arterial, insuficiencia cardiaca, arritmias y hasta derrames cerebrales.

Cofepris alerta sobre riesgos e infecciones por procedimientos estéticos

Productos milagro provocan daños a la salud: Cofepris

Al representar riesgos significativos para la salud de sus consumidores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre los productos “milagro” para bajar de peso.

Entre los productos que fueron señalados por la Cofepris, se ubican: “Chupa panza”, “Shupanza”, “Chupapanza”, “Me vale madre 60”, “Me vale madre con melatonina”, “Me vale madre el dolor”, “Me vale madre reforzado”, “Alexjenny me vale madre complejo B” y “Me vale madre reforzado con flor de magnolia”.

alerta-cofepris-chupa-panza
Cofepris

Malteadas, tés, gotas, cápsulas, tabletas, solución y gel, son las presentaciones con las que se comercializa este tipo de productos que, de manera ilegal, se anuncian como suplementos alimenticios.

De acuerdo con la Cofepris, estos productos además de no contar con los permisos necesarios para su comercialización, algunos contienen componentes usados en medicamentos de uso veterinario. Tal es el caso de formulación bamitol, medicamento de uso veterinario indicado en las afecciones inflamatorias en animales.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!