¿Te quedaste sin chamba? Seguro de Desempleo CDMX abrirá convocatoria: Fechas, requisitos y pasos a seguir
Esta iniciativa busca apoyar a los habitantes de la capital que se encuentran en una situación vulnerable debido a la pérdida de su empleo.
Sabemos que perder el trabajo puede generar un sin fin de situaciones complicadas y estresantes; sin embargo, las y los habitantes de la Ciudad de México pueden tener una alternativa de alivio, pues la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha dado a conocer una nueva convocatoria para el Seguro de Desempleo CDMX.
Este programa, diseñado para ofrecer un apoyo económico temporal, representa una luz de esperanza para quienes se encuentran en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.
Te recomendamos este videoAsí que si tu también estás en esta situación, aquí te dejamos todo lo que debes saber para inscribirte, desde las fechas y requisitos hasta los pasos a seguir para hacer tu registro en línea.
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¿Cuánto paga el Seguro de Desempleo CDMX?
El programa, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, tiene el objetivo de brindar un apoyo económico mensual a las personas que, de forma involuntaria, han perdido su empleo.
Los beneficiarios reciben un pago mensual de $3,439.46 pesos por un periodo de hasta 3 meses, con lo cual, al finalizar su estancia en el programa, habrán recibido $10,318 pesos, los cuales les ayudarán mientras continúan en su búsqueda activa de empleo.
Además, la Secretaría de Trabajo de CDMX también fomenta la reinserción laboral de los beneficiarios, ofreciendo vinculación con bolsas de trabajo y capacitaciones gratuitas.
¿Cuándo abre la convocatoria al Seguro de Desempleo CDMX?
Según la información oficial compartida, la convocatoria estará abierta únicamente este viernes 4 de julio, iniciando a las 00:00 horas y cerrando a las 23:59, por lo que las personas que deseen inscribirse deberán darse prisa para no quedarse sin un lugar.

Requisitos para inscribirse
Para poder acceder al Seguro de Desempleo CDMX, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:
- Residir en la Ciudad de México.
- Tener entre 18 y 64 años con 9 meses.
- Haber perdido tu empleo formal de manera involuntaria con un periodo de mínimo de 6 meses.
- No contar con ningún otro programa social a nivel federal o nacional.
Además, deberás tener una cuenta Llave CDMX activa, pues mediante ella podrás acceder al trámite en línea, así como los documentos que se te soliciten al momento de tu registro en formato digital.
Paso a paso para registrarse en línea
Si cumples con todos los requisitos y quieres inscribirte al programa, estos son los pasos que tienes que seguir:
- Ingresa al sitio web http://tramites.comx.gob.mx/desempleo en la fecha y hora establecidas.
- Ingresa a la convocatoria a través de tu cuenta Llave CDMX.
- Proporciona la información solicitada y adjunta los documentos en formato PDF, JPG o PNG.
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Una vez que completes tu registro, deberás esperar y estar atento a tus canales de comunicación proporcionados (correo electrónico o teléfono celular), ya que por este medio, y por el sitio web oficial del Seguro de Desempleo CDMX, se darán a conocer los resultados con las personas que accedieron al programa.