Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO ofrece que FGR atraiga caso de Debanhi Escobar

Somos News
22 Abr 2022 11:35 am
AMLO ofrece que FGR atraiga caso de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @debanhi.escobar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Fiscalía General de la República puede atraer el caso […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Fiscalía General de la República puede atraer el caso de Debanhi Escobar si la familia así lo desea. 

Esto después de que la familia de la joven confirmara la localización de sus restos al interior de una cisterna en Escobedo, Nuevo León a 12 días de su desaparición. Cabe destacar que el hallazgo fue en un lugar que previamente fue cateado por las autoridades. 

Sí era Debanhi Escobar: Familia confirma hallazgo de sus restos

Te recomendamos este video

Durante su conferencia matutina, AMLO detalló que actualmente la investigación del caso de Debanhi Escobar está a cargo de la Fiscalía General de Nuevo León; ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal en las investigaciones. 

“En este caso aunque corresponde al gobierno del estado, ya lo está tratando desde hace tiempo, desde la desaparición, ellos están a cargo de todo el proceso. Nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León.

“Es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso; en este asunto correspondería a la Fiscalía General de la República si los familiares, los amigos lo consideran para que no haya dudas y se aclare”, dijo.

Debanhi Escobar: Lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

López Obrador lamentó la desaparición y muerte de la joven neolonesa de 18 años y externó sus condolencias a sus familiares. Además, hizo un llamado para que las autoridades den a conocer toda la información sobre el caso. 

“Primero lamentar el hecho y como lo mencionó Ricardo Mejía, enviar un abrazo; nuestras condolencias a los familiares de la joven a sus amigos, amigas y buscar que haya información. Que se conozca todo, nosotros consideramos que además de la corrupción, lo que más ha dañado a México; porque van de la mano es la impunidad. Por eso hablamos de cero impunidad, que se castiguen los delitos que se cometen, que no haya impunidad.

“Y esto tiene que ver con la información que se ofrezca, con los argumentos que no haya duda incertidumbre sobre ningún caso. Cada semana nosotros hemos tomado la decisión de informar de hechos relevantes, lamentables y sobre todo la actuación del gobierno”, mencionó.

Reconocieron restos de Debanhi Escobar por crucifijo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que los restos de Debanhi pudieron ser identificados porque la joven portaba un crucifijo y la misma vestimenta que el día de su desaparición.

Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril, en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo.

Sus restos fueron localizado a poco más de 200 metros de donde se le vio con vida por última vez.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!