Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Debanhi Escobar: Lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

Somos News
21 Abr 2022 11:24 pm
Debanhi Escobar: Lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Debanhi Escobar, una estudiante de 18 años, desapareció el 9 de abril tras salir de una fiesta; su desaparición ha conmocionado a la ciudadanía.

En las últimas semanas Nuevo León se ha puesto en alerta por la creciente ola de desapariciones de mujeres, entre las cuales se encuentra la joven Debanhi Escobar

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de solo 18 años, desapareció el pasado sábado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, tras haber asistido a una fiesta en compañía de sus amigas. 

Te recomendamos este video

Fue ahí donde su búsqueda inició. 

Sin embargo, a 12 días de su desaparición el caso podría haber tomado un nuevo giro, con la localización de un cuerpo sin vida en una de las zonas de búsqueda de la joven. 

Fiscalía de NL localiza cadáver cerca de zona de búsqueda de Debanhi Escobar

La desaparición de Debanhi Escobar 

Como cualquier joven de su edad, Debanhi Escobar asistió a una fiesta en compañía de algunas amigas en una quinta, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el viernes 8 de abril

De acuerdo con declaraciones recabadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la joven salió sola de la fiesta la madrugada del sábado 9 de abril, ya que sus amigas se habían marchado. Fue la última vez que alguien la vio. 

Las amigas de la joven afirmaron que le pidieron “a alguien de confianza” pasar por ella a la fiesta. Sin embargo, el conductor declaró que Debanhi le solicitó dejarla en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la cual cuenta con alertas del Gobierno de Estados Unidos por la constante actividad delictiva registrada. 

Solo fue cuestión de horas para que la familia de Debanhi iniciara con su búsqueda. Primero movilizando a los usuarios de redes sociales, posteriormente a las autoridades. 

El perfil de Instagram de la joven pasó de tener sus fotografías y selfies, a estar lleno de fichas de reportes de búsqueda y peticiones de la familia por información sobre su paradero.

Lo que se sabe hasta ahora sobre la desaparición de la joven

Conforme pasaba el tiempo, el caso fue ganando la atención de la ciudadanía y de los medios de comunicación, lo que permitió el constante flujo de información sobre el caso. 

Múltiples versiones se dieron a conocer, desde que la joven fue vista caminando rumbo al municipio de Apodaca, hasta que había entrado a una empresa de transportes que estaba cerca de la zona donde la dejó el conductor. 

Sin embargo, las investigaciones no arrojaron mayor resultado. 

El pasado 15 de abril, la Comisión Local de Búsqueda de Personas informó que daría 100 mil pesos de recompensa a la persona que diera información del paradero de Debanhi Escobar. 

Como parte de las indagatorias, las autoridades se dedicaron a catear lugares cercanos de donde fue vista la joven, como empresas, moteles, quintas, rancherías y terrenos baldíos.

Para el 17 de abril, la Fiscalía General del Estado centró su investigación en los análisis de los videos de seguridad de una empresa de transportes de carga, la cual mostraba a Debanhi entrar al lugar por su propio pie, pero nunca se le ve salir. 

Posteriormente, las Fiscalías de Tamaulipas, Durango y Baja California se unieron a la búsqueda. 

Localizan restos humanos en zona de búsqueda 

El caso de la desaparición de Debanhi Escobar podría dar un giro, debido a la localización de un cuerpo sin vida en una de las zonas de búsqueda de las autoridades. 

Durante la noche de este 21 de abril, la Fiscalía General del Estado informó la localización del cuerpo de una mujer en una cisterna de un motel, que había sido cateado días antes sin resultados. 

Sin embargo, la Fiscalía no confirmó la identidad de los restos, y refirió que esperarán a realizar las pruebas correspondientes antes de dar más información. 

Sí era Debanhi: Familia confirma hallazgo de sus restos

La familia de Debanhi Escobar confirmó la madrugada de este viernes que los restos localizados en las inmediaciones de un motel en Escobedo, Nuevo León, corresponden a los de la joven. 

Mario Escobar, padre de la joven, señaló que la vestimenta del cuerpo localizado en el motel Nueva Castilla coincide con la que usaba Debanhi la última vez que fue vista; cuando se le tomó la fotografía en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Sí era Debanhi Escobar: Familia de la joven confirma hallazgo de sus restos

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!